Atentos
Educación Regional Talca

Niños de toda la Región del Maule participaron del concurso “¡Yo quiero viajar a Lota!”

Con éxito concluyó en la Región del Maule el concurso “¡Yo quiero viajar a Lota!”, iniciativa impulsada por la Corporación Baldomero Lillo, administradora del Circuito Turístico Lota Sorprendente.

En total fueron 75 cursos de 38 colegios distintos los inscritos para ser parte del concurso, el cual se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Talca reuniendo a cerca de 100 personas, entre participantes, profesores, apoderados y público en general.

Vicente Leiva estudiante del colegio Adventista de Talca ganador del concurso tras sortear las diversas rondas de trivia con preguntas relacionadas al circuito, dijo estar emocionado tras la adjudicación del premio, el que beneficia a 44 alumnos del 1° A con el ingreso liberado al circuito y los 400 mil pesos para financiar el viaje a Lota.

“Es algo súper sorprendente, nunca me lo esperé, pero es una emoción muy grande que mi curso esté ahí y que podamos ir todos juntos a Lota”, dijo el escolar ganador.

En tanto Lorena Lillo, presidenta de la Corporación Baldomero Lillo, aseguró que la iniciativa busca acercar a los niños y jóvenes con la realidad de Lota, y que por ende lo lógico es invitarlos a que puedan vivir en primera persona esta experiencia, siendo esta una de las maneras más efectivas de aprender actualmente.

“Hoy día la educación ha dado un vuelco a lo que es la experiencia empírica, se entiende que las ventanas del aprendizaje están abiertas hasta una edad donde lo vivencial es lo que va marcando la impronta de nuestros estudiantes. Así que creemos que Lota Sorprendente desde ese punto de vista es un tremendo aporte a vivir la historia”, enfatizó la familiar del reconocido escritor.

El Circuito Lota Sorprendente es el hito turístico más importante de la Región del Biobío con más de 150 mil visitas al año, quienes disfrutan de los Monumentos Nacionales, mina Chiflón del Diablo, Parque Isidora Cousiño, además del Museo Histórico de Lota y el Pueblito Minero del Siglo XIX, el cual recrea los pabellones que habitaban los mineros lotinos en aquella época, y por supuesto la pulpería “La Quincena”, lugar en el que Baldomero Lillo comenzó a forjar su más famoso escrito, Sub Terra.

Noticias relacionadas

Relanzamiento del sistema Elige Vivir Sano se realizó en emblemático liceo “Abate Molina” de Talca

Diario Atentos

Todo dispuesto para Primer Encuentro Binacional de Montaña “Pueblo Pehuenche” en la Laguna del Maule

Diario Atentos

Universidad de Talca gradúa al primer doctor en Derecho

Diario Atentos