Atentos
Nacional

«Convirtieron al Estado en una bolsa de pitutos»: Diputados UDI ofician a la Dipres por creación de 94 mil empleos públicos

Los diputados de la bancada de la la Unión Demócrata Independiente (UDI), Cristián Labbé y Henry Leal, oficiaron a la Dirección de Presupuestos (Dipres) solicitando aclarar las razones de la creación de 94.100 empleos públicos durante el último año, lo que significó un aumento del sector en un 8,6%.

Ambos diputados calificaron como irracional el aumento que experimentó dicho sector durante la actual administración de Gobierno. Por lo mismo, y junto con solicitar las explicaciones a la Dipres, los parlamentarios acusaron que el Ejecutivo “está convirtiendo al Estado en una verdadera bolsa de pitutos».  

“Es absolutamente irracional, injustificado e, incluso, una burla con todos los chilenos que el Gobierno haya creado 94 mil empleos sólo en el último año cuando estamos viviendo una de las inflaciones más altas del último tiempo, la cesantía bordea los dos dígitos en varias regiones del país y el empleo informal no para de crecer”, cuestionaron los legisladores.

Tanto Labbé como Leal, recordaron que a principios de abril ya habían oficiado a la Dipres por el acelerado aumento que venía experimentado el sector público a diferencia de la desaceleración que ha sufrido el mundo privado, de modo que insistieron en que “la asimetría entre ambos sectores llega a ser grotesca, pero estas autoridades ni siquiera se sonrojan”.

Los diputados emplazaron al Presidente Gabriel Boric a aplicar un criterio de austeridad dado el actual escenario económico.

Noticias relacionadas

Francisco Pulgar responde a acusaciones de fiscal de Caso Ámbar y asegura que fue denostado

Diario Atentos

Diputados Instan a la expulsión de extranjeros que hayan cometido delitos reiterados o sean reincidentes

Atentos.cl

Franco Parisi no llegará este domingo a Chile: su examen PCR resultó «inconcluso»

ATENTOS