Atentos
Nacional

Continúa paro de camioneros en varias regiones: Hay congestión en Ruta 5 y Ruta 68

Pese a los avances en conversaciones y acuerdos con el gobierno, un grupo de transportistas se niega a bajarse del paro de camioneros, generando largos atochamientos en carreteras.

Este miércoles, el paro de camioneros siguió bloqueando pistas de las principales carreteras del país, pese a que hay bastantes avances en conversaciones y acuerdos con el gobierno, en torno al petitorio en materias de seguridad.

Durante la mañana, en la Región de Valparaíso, un grupo de conductores se posicionó en la Ruta 68, bloqueando dos de las tres pistas a la altura de Placilla y el empalme con la Ruta La Pólvora, generando los mismos tacos que este martes.

La delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González declaró a la prensa que “se lograron llegar a algunos acuerdos, ligados principalmente a abordar el alza de los combustibles y establecer ciertos mecanismos para asegurar las rutas de los transportistas”.

Pese a los acercamientos con la autoridad gubernamental, que ha sostenido el gremio de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), presidida por Sergio Pérez, desde la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte, que convocaron a este paro, aseguran que no se sienten representados por ellos.

Es por eso que confirmaron que mantendrán el paro de camioneros, el cual mantiene su carácter de indefinido.

Noticias relacionadas

Arturo Vidal disputará final de la Copa de Brasil pese a muerte de su padre

Atentos.cl

Alimentación laboral saludable para no subir de peso durante el invierno

Atentos

Bloque de Unidad Social convoca a paro y huelga general pare este lunes y martes

Cristian Toro