Atentos
Regional Talca

Constatan en terreno avances de obras de mejoramiento en vías urbanas del sector “El Tabaco” de Talca

El seremi de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Gonzalo Montero; y el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, realizaron una visita inspectiva a las obras del proyecto de conservación de vías urbanas que se está ejecutando en el sector “El Tabaco” de la capital regional.

En dicho sector se realizan trabajos de conservación con una superficie de 194,14 metros cuadrados de calzada de hormigón, 5.447 metros cuadrados de calzada en asfalto y 2.167 metros cuadrados de veredas en hormigón.

El significativo mejoramiento de calzadas y veredas que se encontraban deterioradas con los años está solucionando un serio problema de tránsito vehicular y peatonal existentes en la actualidad, mejorando la calidad de vida de los vecinos y de quienes transitan por el lugar.

Luego de ser adjudicada la obra el pasado 10 de mayo a la empresa constructora “Guillermo Peters Planella”, se iniciaron los trabajos durante el mismo mes y actualmente presentan un importante estado de avance.

Tanto la autoridad del Minvu como el jefe comunal destacaron el buen funcionamiento del plan de mitigación de tránsito que fue diseñado con cortes y desvíos, los cuales se encuentran operativos.

Todos los tramos cuentan con un plan de desvíos aprobado por la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones y Carabineros, en coordinación con el Departamento de Tránsito del municipio talquino.

“En diferentes sectores de la ciudad y a través de distintas líneas de financiamiento estamos mejorando de manera significativa algunas dificultades que han sido eternas en la ciudad y en esta definición de cartera de iniciativas ha sido fundamental trabajar en permanente sintonía con la Municipalidad de Talca. En este proyecto Minvu recogió la solicitud del municipio, formulamos el proyecto y se logró financiarlo a través del gobierno regional mediante el programa de conservación de vías que trabajamos en conjunto”, señaló el seremi Montero.

“Sin duda alguna que el fluido trabajo que estamos desarrollando con el Minvu está dando sus frutos y eso repercute en ejecutar una intervención integral para construir una mejor ciudad, ya que estamos en Avenida Lircay, par vial 6 sur y en otros sectores como acá en ‘El Tabaco’”, dijo por su parte el alcalde Juan Carlos Díaz.

Precisamente el presidente del Consejo Regional (CORE) del Maule, George Bordachar, señaló que “el CORE siempre estará disponible para financiar este tipo de iniciativas que van en directo beneficio de la comunidad y por tanto se aprobaron para El Tabaco 353 millones de pesos”, sostuvo el consejero regional.

Noticias relacionadas

Construyen primera capilla en localidad de La Faja comuna de Yerbas Buenas

Diario Atentos

Alcalde de Constitución entregó centro comunitario a distintas organizaciones de la comuna costera

Diario Atentos

Reporte de CGE: Caída de árboles sobre líneas es la principal causa de cortes de luz en Región del Maule

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp