Atentos
Regional

Coordinadora Regional de Senama Maule visitó a Presidente de la Corte de Apelaciones de Talca

La coordinadora regional de Senama, Patricia Labra, presentó sus saludos protocolares al Presidente de la Corte de Apelaciones de Talca, Hernán González.

En el encuentro, las autoridades abordaron diversas temáticas de interés sectorial, donde se analizaron las problemáticas de los adultos mayores de la Región del Maule, como lo es el de acceso a la justicia, como también conocer el quehacer del poder judicial para el fortalecimiento y conocimiento de sus derechos.

Promover el derecho y respeto hacia los adultos mayores maulinos se abordará en una Mesa de Trabajo que permita a Senama dar a conocer la institucionalidad orgánicamente del servicio al Poder Judicial (Tribunales de Familia) y el Rol que cumplirá el defensor Mayor.

“Tuvimos la oportunidad de desearle éxito en su gestión y comentarle acerca de los lineamientos del Gobierno para Senama y los adultos mayores, además de delinear actividades en conjunto con el Poder Judicial en beneficio de nuestros mayores maulinos”, indicó Labra respecto de la reunión.

En tanto el ministro González, señaló que sus objetivos al asumir el cargo son “mantener el estilo de la Corte tradicional y avanzar lo mayor posible en la solución de los casos, esa es nuestra tarea fundamental, conocer y juzgar las causas que nos llegan, que son bastantes, de toda la Región del Maule”, puntualizó.

Noticias relacionadas

Coordinan seguridad en comercio durante Fiestas Patrias

Atentos

Comuna de Constitución cuenta con primera residencia sanitaria

Diario Atentos

Comunidad agradeció nuevo sillón dental para posta San José en Longaví

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp