Atentos
Nacional

Consejo Constitucional: José Antonio Kast dice que llamarán a votar “Rechazo” si “no logramos lo que queremos”

El excandidato presidencial y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, reconoció que su partido podría llamar a votar en contra de la propuesta del Consejo Constitucional, que es controlado precisamente por su colectividad, si no logran aprobar las enmiendas “que queremos”.

Según informó El Mostrador, durante una actividad con seguidores del Partido Republicano en Putaendo, región de Valparaíso, Kast y distintos consejeros constitucionales del sector hablaron sobre el proceso constitucional y cuestionaron los doce “bordes” que fueron aprobados de forma unánime por todos los partidos políticos con representación en el Congreso.

Particularmente, Kast y los representantes del Partido Republicano en el Consejo Constitucional, dijeron que la declaración de Chile como un “Estado social y democrático de derecho” podría llevar a los jueces a un “activismo judicial”.

“700 mil personas que no tienen vivienda a lo largo de todo Chile, podría decir: constrúyase 700 mil viviendas en un año, y eso es imposible (…) Un juez irresponsable podría destruir una nación”, acusó Kast.

“Con nuestras enmiendas enfrentamos la irresponsabilidad de un gobernante, el populismo de los parlamentarios, y enfrentamos el activismo judicial, y ahí se va cortando todo el riesgo que está en esa palabra: derechos”, aseguró.

El líder de derecha fue más allá y dijo que si no logran que la propuesta de nueva Constitución contenga los puntos que ellos impulsan, llamarán a votar en contra nuevamente.

“Yo también tengo claro que si esto no es una realidad, nosotros mismos vamos a venir, como dijo el profesor Silva, a decirles ‘no lo logramos’, ‘no logramos lo que nosotros queríamos’. Y nosotros mismos les vamos a decir ‘los invitamos a votar rechazo’”, expresó Kast a sus seguidores.

Recordemos que si bien el Partido Republicano tiene mayoría en el Consejo Constitucional, una Comisión Experta designada por todos los partidos políticos del Congreso debe revisar el texto y puede sugerir cambios. De todos modos, la derecha, si se suma Chile Vamos, puede imponer sus términos en el texto constitucional.

Noticias relacionadas

Crisis migratoria: Venezolana embarazada que se encontraba en Tacna perdió a su bebé

ATENTOS

«Te poní hueona»: concejala PPD de Talcahuano reta a su hija con micrófono abierto en plena sesión

Atentos

Caso Ámbar Cornejo: condenan a Denisse Llanos y Hugo Bustamante a presidio perpetuo calificado

ATENTOS