Atentos
Nacional

Cacerolazos se registran en distintos puntos del país en protesta por decisión del Gobierno de acudir al TC

Una serie de cacerolazos se pudieron escuchar a partir de las 20:45 horas de este martes en distintos puntos de la capital, en protesta contra el Gobierno por su decisión de llevar al Tribunal Constitucional (TC) el proyecto del tercer retiro del 10%,

La protesta fue convocada por redes sociales y se pudo escuchar por más de 15 minutos momentos después que el Ejecutivo, a través del ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, informó de la decisión de llevar hoy al TC el proyecto del tercer retiro, argumentando que “es nuestro deber velar porque las reglas que actualmente nos rigen sean respetadas”

“Nos asiste la convicción que atenta contra la calidad de vida de los chilenos en esa etapa que tal vez es la más importante de sus vidas: la vejez. Estas, y ninguna otra, son las razones por las cuales presentar un requerimiento ante el Tribunal Constitucional”, indicó Ossa.

Consultado si no se teme una acusación constitucional contra el Presidente Piñera o un nuevo estallido social, el ministro declaró que “parece ser muy errado pretender una acusación constitucional por ejercer los deberes constitucionales”.

“Nosotros creemos que los chilenos quieren vivir en paz, la inmensa mayoría de los chilenos quieren resolver sus diferencias de buena manera, dialogando y conversando, en consecuencia, esperamos que todos los líderes políticos condenen cualquier atisbo de violencia relacionada a esta o cualquier otra materia”, concluyó.

Esta semana el Mandatario anunció la ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para alcanzar a unos 13 millones de personas.

Noticias relacionadas

Jesuitas expulsan a sacerdote Jaime Guzmán Astaburuaga por abusos contra menores

Atentos

Chile suma casi 7 mil nuevos casos y supera los 170 mil contagios desde que inició la pandemia

Atentos

Cámara despachó a ley el proyecto que aumenta las penas al cohecho y soborno

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp