Atentos
Nacional

Concejala (REP) por izamiento de bandera LGTBIQ+: «Es un ataque directo a quienes piensan distinto»

La concejala republicana de Los Ángeles, región del Bío Bío, Oriana Offermann, criticó tajantemente la decisión del Gobierno de izar la bandera de la diversidad sexual en la principal plaza de su ciudad.

La ceremonia se llevó a cabo en el paseo público de la comuna y fue un acto simbólico, pero que significa un avance para el reconocimiento de un derecho a la libertad de expresión, según indicaron parte de los asistentes de la actividad.

Desde el Partido Republicano consideraron que esto fue una ofensa a la libertad de expresión de quienes no están de acuerdo con el movimiento LGTBIQ+.

Así lo señaló la concejala Offermann, quién agregó que es un ataque directo a quienes piensan distinto.

“Con este pequeño giro, casi imperceptible, sublimemente califican a todos los que de alguna u otra manera estamos en contra de esta ideología como homofóbicos. La censura, la aberrante cancelación implícita en este hecho es de máxima gravedad y un ataque directo a la libre expresión”, indicó.

Afirmó que “esto porque ya no se trata simplemente de un aceptar y respetar a quien se escapa de los conceptos de hombre y mujer, si no que silenciar a cualquiera que se opone a la implantación de su ideología en los cerebros de nuestros hijos”.

Por su parte, Eduardo Vivanco, aseveró que desde el ejecutivo, se espera avanzar en esta materia.

“Creo que es un hito importante que para la provincia de Bío Bío que por segunda vez se logra y ahora con mucha mayor concurrencia. Esperamos que este sea el camino que se transite y desde el Gobierno del Presidente Boric estamos con el compromiso de efectivamente avanzar en ese camino”, aseguró

Al izamiento de la bandera de la diversidad en la Plaza de Armas de Los Ángeles, asistieron autoridades de Gobierno y delegaciones de estudiantes del Liceo Comercial y El Huertón.

Noticias relacionadas

Camila Polizzi rompe el silencio por eventuales responsabilidades en «Caso Lencería»: «Pregúntele a Sebastián»

Atentos.cl

Presidente Boric confirma que instruyó a todos los ministerios revisión de convenios tras caso Democracia Viva: “Hay que anticiparse”

Atentos.cl

Allanan viviendas de tasadores contratados por alcaldesa Hassler en la fallida compra de exclínica Sierra Bella

Atentos.cl