Atentos
Nacional

Apoderada denuncia maltrato de profesora a su hijo de primero básico: niño permanecía con su silla amarrada a la mesa

«Hoy miércoles 29 de noviembre de 2017, fui al colegio Piamarta donde asiste mi hijo, a darle su almuerzo como todos los días. Al llegar me encuentro con una apoderada que me pregunta si es que había visto a mi hijo. Entro y lo veo con su mesa y silla amarrada con Scotch, le pregunté inmediatamente por qué estaba amarrado y me dijo que la profesora se lo había puesto para que no se parara».

Así comienza la denuncia que Francisca Lemus publicó en su cuenta de Facebook la jornada del 29 de noviembre pasado. En ella, acusa maltrato por parte de la profesora Ivana Zamora, del Colegio Piamarta, ubicado en Estación Central, quien habría fijado la silla de uno de sus alumnos de primero básico a la mesa, presuntamente para que no se parara.

No obstante lo anterior, según relata el texto publicado por la madre del menor, la versión que entregó la profesora, al momento de ser consultada por la directora del establecimiento, fue que lo hizo para que la silla no se fuera hacia atrás con el peso de la mochila y, según la madre, la docente habría agregado que «le estaba poniendo color». 

«Ella decía que lo hacía con varios niños y que estaba autorizada por los apoderados lo cual es mentira porque obviamente les conté lo que había pasado y al hacerlo, cada uno habló con sus hijos y los niños cuentan que la profesora les tapa la boca y les amarra las manos con Scotch», continúa el texto de la apoderada denunciante.

Tras esto, según reveló la madre del menor, la directora del colegio hizo que la profesora firmara un compromiso de no replicar nuevamente su conducta, aunque añade que, mientras estampaba la rúbrica, la mujer sostuvo que «estaba tranquila porque no tenía denuncias en su contra».

Finalmente, la apoderada aseguró que fue su propio hijo quien «llegó diciendo que la tía le había dicho que dijera que estaba amarrado por el tema de la mochila».Desde el colegio donde se habrían desarrollado los hechos manifestaron que tras recibirse la denuncia «de inmediato se comenzó un proceso de investigación de lo sucedido, con el objetivo de esclarecer los hechos para tomar las medidas correspondientes según reglamentación interna de nuestro establecimiento».

 

 

 

Noticias relacionadas

PSU: Sicólogo recomienda no tomarse un año sabático si les va mal

Atentos

Presidente Piñera promulga ley que endurece sanciones para quienes agredan a bomberos en servicio

Atentos

Por unanimidad: Senado aprueba en general proyecto para rebajar la dieta parlamentaria

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp