Atentos
Deportes Regional

Con la Región del Maule presente comenzó la mayor fiesta del deporte escolar

La ilusión es total. Luego de incontables jornadas comunales, competencias provinciales y definiciones regionales, comenzó la Gran Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, que tiene este año a Santiago como sede del mega evento más importante de Chile para alumnos en la categoría Sub 14 y que clasifica, además, a los Sudamericanos Escolares de Cochabamba, Bolivia 2017.

La Final Nacional arrancó con las competencias de ajedrez, balonmano, básquetbol, futsal, judo y tenis de mesa, para posteriormente agregar las disciplinas de atletismo, ciclismo, natación y vóleibol, con 2.322 deportistas del sistema escolar público, subvencionado y privado de todo el territorio nacional.

El certamen, que se extenderá hasta el próximo 26 de octubre, es convocado por el Ministerio del Deporte por medio del Instituto Nacional de Deportes, en conjunto con el Ministerio de Educación, y buscan promover el desarrollo del deporte escolar y constituir una plataforma de desarrollo deportivo.

Para ello, se avanzó con la colaboración de las Municipalidades, Corporaciones Municipales, por medio de sus Departamentos de Educación Extraescolar, los Gobiernos Regionales, servicios públicos y privados, y las federaciones deportivas.

La ceremonia de inauguración se realizó en el Polideportivo del Estadio Nacional y contó con la presencia del Ministro del Deporte, Pablo Squella; la subsecretaria de la cartera, Nicole Sáez, y el director nacional del IND, Christian Droguett; en una fiesta que tuvo como protagonistas a los deportistas de las quince regiones y la llama olímpica le dio el vamos oficial al evento.

En el presente año destaca la incorporación del judo, tanto en damas como en varones, con clasificación al Sudamericano Escolar. El ciclismo, sin embargo, no está dentro de las disciplinas consideradas para Cochabamba.

Noticias relacionadas

Equipo del Ministerio de Salud y MOP visita terrenos de futuros hospitales de Cauquenes, Parral y Constitución

Diario Atentos

Extensión UCM suspende actividades culturales en Talca y Curicó

Diario Atentos

Autoridades maulinas entregaron recomendaciones preventivas para ver eclipse solar

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp