Atentos
Nacional

«Comunicar avances y dejar de polemizar»: El llamado del Presidente Boric al oficialismo en el comité político

En el Palacio Cerro Castillo, el presidente Gabriel Boric lideró un nuevo comité político en el que llamó al oficialismo a dejar las peleas chicas de lado y comunicar los avances del Gobierno.

Construir agenda, ese es el objetivo de la reunión de trabajo que inició pasadas las 22:00 horas en la región de Valparaíso.

Si bien se rotuló como “un tradicional comité político ampliado”, fue el propio Presidente Boric quien convocó y lideró la reunión con sus ministros y los líderes de los partidos del oficialismo.

En el espacio, cada partido pudo expresar su sentir tras las elecciones del Consejo Constitucional y, posteriormente, fueron las y los ministros quienes se dirigieron al comité político.

Finalmente, la reunión terminó con un mensaje de Presidente de la República a las fuerzas del Gobierno.

La solicitud del Presidente Boric en el comité político

Fuentes al interior de la reunión informaron que el mensaje del mandatario se enfocó en pedir a las coaliciones que dejen de polemizar entre ellas.

Y en ese contexto, que el oficialismo se enfoque en comunicar a la ciudadanía los avances en materias como salario mínimo, royalty minero, 40 horas, entre otros.

En esa línea, una de las preguntas que cruzó el debate fue si era necesario -o no- moderar o reformar el programa de Gobierno. Finalmente la idea comunicada fue “no moderar ni radicalizar, sino concretar e imponer agenda”.

Así también lo dio a entender el presidente de Comunes, Marco Velarde, quien afirmó que se debe “empujar con más fuerzas las transformaciones” y que los resultados del domingo dicen claramente que “no hay que irse hacia el centro”.

En la reunión, también se habló de la opción de eliminar ‘las dos almas’ del Gobierno e impulsar una sola coalición.

Más allá de las coaliciones, el mandatario dijo que eso es algo que no debiese ser tema ya que son una alianza oficialista y deben actuar como tal.

Desde el Partido Socialista, la senadora Paulina Vodanovic dijo que la clave es aunar fuerzas y tener un rol que brinde “un mejor apoyo y más eficiente”.

En tanto, el senador y presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, indicó que se hizo una evaluación de las últimas elecciones y se concluyó que la amenaza del Partido Republicano es mayor que sus diferencias internas.

Noticias relacionadas

Vecinos amarran a un poste a sujeto que intentó robar accesorios de un auto en viña del mar: «Tiene 100 antecedentes en sus causas penales»

Atentos.cl

Presidente Boric y promulgación del TPP 11: “Pedimos que se respeten las atribuciones del Ejecutivo”

Atentos.cl

Por el Día del Joven Combatiente: estudiantes secundarios marchan y generan incidentes en Plaza Baquedano

Atentos.cl