Atentos
Río Claro

Alcalde Américo Guajardo valora el inicio de obras en cruce Santa Lucía de Río Claro

El alcalde de la Comuna de Río Claro, Américo Guajardo, valoró que después de meses y años golpeando las puertas de diversas autoridades del Ministerio de Obras Públicas a nivel nacional y regional esta semana se han iniciado las obras tendientes a mejorar diversos aspectos de seguridad vial en el Cruce Santa Lucía, el cual lamentablemente se había hecho conocido como el cruce de la muerte.

Fueron muchos los accidentes que se produjeron en el sector con diversos resultados para las personas que transitan a diario por el lugar, lo cual hacía urgente realizar obras complementarias que permitan evitar accidentes y tener una fluidez vial más segura.

Guajardo indicó que, a partir de esta semana ya está trabajando la empresa que ejecutará el Proyecto denominado “Elementos de Seguridad Vial en las Provincias de Talca y Curicó, Región del Maule”, lo que se enmarca en el programa de obras de la Dirección de Vialidad, para el mejoramiento de la Seguridad Vial de nuestros caminos.

En la ruta se proyecta la implementación de diferentes elementos que permitirán advertir los riesgos que se presentan en los caminos, destacando zonas de peligro como curvas, cruces, etc. De esta forma, se logrará aumentar la seguridad en zonas pobladas y sectores de alto tránsito, incrementando la señalización preventiva y reglamentaria en algunos sectores de las rutas señaladas.

El alcalde señaló que el objetivo es construir una zona de seguridad, con el propósito de reducir la velocidad de operación, no permitir el adelantamiento, entregar las facilidades para que el usuario vulnerable transite en una zona protegida.

Para lograr el objetivo de otorgar facilidades peatonales y disminución de las velocidades vehiculares en estas zonas, se considera generar la remoción de señales fuera de norma, instalación de señales verticales nuevas, demarcación de pavimento de la zona a proteger, y además la colocación de elementos que ayuden a mitigar la velocidad de operación como: resaltos curvos, tachas, demarcación, radares tipo vertical, sellos de alta fricción, preformados, entre otros elementos, cuyo detalle de distribución en cada ruta, se encuentra en el presupuesto.

Noticias relacionadas

Para prevenir cortes de electricidad, alcalde de Río Claro, Américo Guajardo toma medidas junto a SEC

Atentos.cl

Alcalde de Río Claro Américo Guajardo supervisó obras en liceos y colegios de la comuna

Atentos.cl

Américo Guajardo, alcalde de Río Claro gestiona recursos para el sector de La Vega

Atentos.cl