Atentos
Nacional

Coloma: Si Venezuela está detrás del secuestro de exmilitar, “sería la más grave agresión internacional”

El presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, se refirió este jueves el caso de Ronald Ojeda Moreno, exmilitar venezolano secuestrado en la madrugada del miércoles en la comuna de Independencia, Santiago.

El parlamentario señaló que la situación es muy compleja, y que si se verifica la participación del gobierno de Venezuela en el secuestro, sería “la más grave agresión internacional de este siglo“.

“Sería de la máxima gravedad y obviamente habría que reaccionar en consecuencia“, añadió.

Desde el oficialismo, el diputado Tomás de Rementería llamó a tratar el caso con prudencia, pero advirtió que si se comprueba la participación de agentes venezolanos, la respuesta diplomática de Chile debe ser contundente.

Ronald Ojeda fue raptado por individuos que presuntamente habrían simulado ser funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Ojeda había sido degradado como teniente coronel del Ejército de Venezuela, junto con otros 32 militares expulsados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por Nicolás Maduro.

Los exmilitares fueron acusados de “conspirar” contra el gobierno, según informó el Ministerio de Defensa de Venezuela el pasado 24 de enero de 2024.

En concreto, Ojeda Moreno está acusado de participar en acciones criminales y terroristas contra el gobierno y las instituciones del Estado, incluyendo supuestamente un plan para asesinar al presidente Maduro.

El régimen de Maduro advirtió que no descartaba tomar medidas penales contra los militares degradados, a quienes considera culpables de traición a la patria.

Cabe recordar que el Gobierno anunció que se querellará en la causa para evitar la impunidad en este tipo de delitos.

Noticias relacionadas

Emiten aviso por probables tormentas eléctricas en zona centro-sur del país este fin de semana

ATENTOS

Hasta 34°C: Meteorología emite aviso por altas temperaturas en ocho regiones del país

Atentos

Nueva justicia será pluralista, intercultural, paritaria, gratuita e inclusiva

ATENTOS