Atentos
Nacional

Hinchas de Colo Colo generan indignación en Mendoza al vandalizar emblemática Plaza Independencia

En la antesala del enfrentamiento por la Copa Libertadores entre Godoy Cruz y Colo Colo en Mendoza, una considerable cantidad de seguidores chilenos cruzaron la cordillera para apoyar al equipo albo en tierras argentinas.

Sin embargo, el comportamiento ejemplar no ha sido la norma entre los barristas del “Cacique” durante su estadía en suelo trasandino, ya que se han registrado diversas denuncias por vandalismo de parte de los hinchas del equipo chileno en la Plaza Independencia, un espacio icónico de la ciudad argentina, que provocó la indignación de la comunidad local.

“Algunos hinchas de Colo Colo se congregaron en Plaza Independencia y causaron vandalismo en ciertas áreas. La mayoría de los letreros en la plaza quedaron manchados con grafitis o pegatinas de los seguidores del ‘Cacique’”, informó el Mendoza Post.

Estos hechos se suman al bloqueo del tráfico en la calle Belgrano y a la interrupción del servicio de metro tranvía durante esta tarde.

Esto se suma a la multa que le impuso el intendente de Mendoza, Ulpiano Suárez, al club albo tras los disturbios ocurridos durante el “arengazo” este miércoles, la cual asciende a 2.400.000 pesos argentinos (aproximadamente $2.783.773), y deberá ser abonada en un plazo de 10 días.

Los disturbios incluyeron corte de calles, lanzamiento de fuegos artificiales y acumulación de basura.

Noticias relacionadas

Colegio de Profesores depone paro indefinido, pero rechaza la última propuesta del Mineduc

Atentos.cl

Presidente Boric ante posible alza del transporte público: “El congelamiento de tarifas por 3 años consecutivos no es sostenible”

Atentos.cl

Casi 11 millones de consumidores han recibido el pago por la compensación del papel higiénico

ATENTOS