Atentos
Salud Talca

«A quimio con el simio» Club de Leones de San Javier donan kits a pacientes oncológicos pediátricos del HRT

“A la quimio con mi simio”, así se denominan los kits que la entidad hizo llegar al recinto asistencial a fin de que los niños que se someten a quimioterapia en sus instalaciones puedan sobrellevar de una forma lúdica este trance.

Anualmente son 30 los nuevos casos con cáncer infantil que ingresan al Hospital Regional de Talca (HRT), siendo la leucemia una de las más prevalentes.

Victoria Morales, presidenta del Club de Leones de San Javier señaló que “esta iniciativa nace en julio del año pasado, en una campaña denominada ‘Juntos por 500 sonrisas’, en el contexto del 50 aniversario (…) de esta forma logramos adquirir 500 kits, que serán entregados en toda la red pública y privada de nuestro país”.

Por su parte, José Albornoz, padre de una de las pacientes oncológicas pediátricas del HRT, destacó la iniciativa y agregó que, “hemos pasado por momentos muy difíciles, sobre todo cuando le detectaron esta enfermedad fue muy duro para nosotros, pero gracias a Dios acá nos han entregado (…) todas las herramientas para poder llevar de mejor manera todo el proceso de recuperación de ella”.

“A la quimio con mi simio” es un kit que contiene un libro y un simio de peluche, entre otros elementos para hacer de este proceso un poco más llevadero y que acompañe a los pequeños en este sensible proceso. En total fueron donados 20 a los pacientes oncológicos del HRT.

Noticias relacionadas

254 nuevos casos covid-19 registró el Maule: Cifra total de contagios llega a 33.683

Atentos

Rangers volvió a perder con Huachipato y queda eliminado de Copa Chile

Diario Atentos

Todo el gabinete regional se desplegó en el Maule para fiscalizar cumplimiento de medidas sanitarias

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp