Atentos
Regional

14 personas en situación de calle logran reinsertarse a la sociedad tras finalizar proyecto

Esto se logró gracias a un proyecto financiado por el Gobierno Regional del Maule, el cual fue ejecutado a través de la Fundación Luxemburgo. Su objetivo es contribuir al proceso de revinculación social a través de un apoyo especializado e individualizado a personas en situación de calle.

Durante la realización de esta iniciativa se buscó promover el desarrollo de habilidades y capacidades que les permitieran a estas personas alcanzar mejores condiciones de vida, a través del fortalecimiento laboral, social, psicológico y material.

Cristián Jara, Participante del programa, acotó que “yo estoy viviendo con mi señora, los dos nos recuperamos y nos casamos y ahí empezamos con otra vida. El programa nos tiró más arriba para no recaer, estamos bien gracias a Dios y recuperados, uno siempre sueña con cosas, porque uno fue enfermo, entonces nos cuesta”.

Este programa les permitió a sus participantes generar oportunidades de emprendimiento, de postular a subsidios de arriendo para, así, salir de la situación que estaban pasando. En total fueron 14 las personas beneficiadas, muchas de ellas pasaron más de cinco años en la calles, en condiciones infrahumanas, haciéndose posteriormente cargo de sus vidas en lo que fue un gran cambio.

Noticias relacionadas

Autoridades del deporte maulino felicitaron a las campeonas nacionales Sub 16 de fútbol femenino

Diario Atentos

Ceroni critica nueva sociedad de Piñera y asegura que “no tiene transparencia” para ser candidato presidencial

Diario Atentos

254 nuevos casos covid-19 registró el Maule: Cifra total de contagios llega a 33.683

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp