Atentos
Nacional

Chile es el «primer país de Latinoamérica en tener» nueva vacuna Moderna contra el COVID

La vacuna monovalente actúa contra la cepa XBB1.5, una subvariante de ómicron, que es la que más circula actualmente. El Gobierno destacó que Chile es el primer país de Latinoamérica en tener "la vacuna más actualizada disponible en el mundo".

En horas de la mañana de este martes, el Gobierno anunció que ya es posible inocularse con la nueva vacuna monovalente contra el COVID-19, que reemplazará la anterior campaña de inmunización que utilizaba la bivalente.

El cargamento de 172.800 dosis del laboratorio Moderna llegó a suelo nacional el viernes de la semana pasada.

Este componente fue desarrollado por el laboratorio Moderna y contiene la cepa Spikevax XBB1.5, subvariante de ómicron -de mayor circulación actualmente- y viene a reemplazar a la bivalente.

Las 172.800 dosis, que llegaron al país el pasado viernes 17 de noviembe, serán distribuidas a nivel nacional, con el objetivo de iniciar su administración en los grupos de riesgo.

Más en detalle, esta nueva vacuna le corresponde a personas mayores de 60 años, pacientes inmunocomprometidos, profesionales de salud y personas con enfermedades crónicas.

Según lo informado por el Minsal, este componente cuenta con la autorización de uso de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) al igual que del Instituto de Salud Pública (ISP).

Noticias relacionadas

Empresarios de buses estudian llevar a las aerolíneas a fiscalía económica por “competencia desleal”

Diario Atentos

Se aprueba idea de legislar del proyecto que sanciona la remoción no consentida del preservativo en relación sexual

ATENTOS

Contraloría determinó que no hubo irregularidades en distribución de propuesta constitucional por parte de Segegob

Atentos.cl