Atentos
Nacional

Abogado de Luis Hermosilla tras dichos de ‘caja negra’: “Lo indujeron a decir eso”

"Él nunca pago un soborno, pero creo que lo indujeron a decir eso, porque la que estaba a cargo de estas cosas era esta chica", dijo sobre Leonarda Villalobos.

Muchas son las indagatorias tras el «Caso Audios», y es que este martes, Juan Pablo Hermosilla afirmó que su hermano y defendido, Luis Hermosilla, «nunca pagó un soborno». 

Recordemos que el audio que dura 105 minutos, correspondiente a una reunión entre Hermosilla, Daniel Sauer —controlador del factoring Factop y de la corredora de bolsa STF— y la abogada Leonarda Villalobos donde conversan sobre supuestos pagos de coimas a funcionarios de la CMF y SII. 

La Fiscalía inmediatamente abrió una investigación que comenzó con realizar diversos allanamientos e incautaciones de equipos electrónicos de los involucrados. 

Con respecto a los dichos, en el audio filtrado, de una ‘caja negra’, Hermosilla señaló a Radio Infinita que “la primera pregunta que yo tenía cuando hablé con él fue eso, qué es esta cuestión de esta caja negra y ahí tengo la impresión… Todos tenemos nuestros buenos momentos en la vida y tenemos nuestros malos momentos”.

“Nuestros buenos momentos como abogados es cuando uno prevé los problemas que se pueden presentar, las contingencias. Los malos momentos son cuando uno baja las defensas, anda más descuidado y se deja manipular de alguna forma”. 

“No fue el mejor momento de mi hermano”, afirmó Hermosilla. “Nunca pagó un soborno. Creo que lo indujeron a decir eso porque la que estaba a cargo de estas cosas (…) la que estaba a cargo de eso era esta chica, no Lucho. A él se le induce a decirle esto al cliente”, aseveró. 

La respuesta de Luis Hermosilla al escándalo generado por el reportaje se conoció este miércoles, cuando, según él, se refirió “por única vez” al caso a través de una declaración pública.

En el comunicado el jurista aseguró que “he sido objeto de una maniobra siniestra” a la vez que negó haber “pagado ni ofrecido beneficio a funcionario público alguno». Además, acusó que en la denuncia hay «un delito de grabación y difusión de conversaciones privadas amparadas en el secreto profesional”.

Noticias relacionadas

Carabineros detiene a sujeto que ingresó a Escuela de Formación de la institución para robar cañerías de cobre

Atentos.cl

PDI detienen en frontera a colombiano con orden de captura por homicidio frustrado en Punta Arenas

Atentos.cl

Presidente Gabriel Boric reitera que «Los cambios de gabinetes no se hacen por las presiones de la prensa»

Atentos.cl