Atentos
Educación Linares Regional

CFT del Maule realizó charla vocacional a estudiantes de enseñanza media de la Provincia de Linares

El Centro de Formación Técnica (CFT) del Maule está organizando una serie de charlas, orientadas a quienes están involucrados en el ámbito educativo, con el objetivo de apoyar a estudiantes, profesores, directivos, etc., y entregarles herramientas que les sean útiles en cada área.

La primera charla del ciclo estuvo orientada a jóvenes pertenecientes a Liceos Técnicos Profesionales de la Provincia de Linares y contó con la presencia de la rectora del CFT del Maule, María Elena Villagrán s, alumnos, profesores y orientadores.

La charla denominada “Confía en ti: Desarrollando el potencial que hay en tu persona”, estuvo a cargo de Carolina Fuentealba, trabajadora Social y Magister en Políticas Sociales.

“A nosotros nos interesaba el poder potenciar algunas habilidades blandas como el autoestima para que pudieran proponerse algunos sueños y concretar esas metas en el corto y mediano plazo”, expresó Fuentealba.

La actividad contó con la participación de 140 estudiantes de diferentes establecimientos educacionales, tales como el Instituto Comercial, Liceo María Auxiliadora, Casa de Estudios Chaminade, Liceo Juan Gómez Millas de Yerbas Buenas y Casi de Linares (Centro de Apoyo a la Integración Social).

Para los alumnos la ocasión representó la entrega de nuevas opciones para su futuro. “La charla es importante porque es bueno tener en cuenta varias opciones para decidir, porque a veces uno no elige universidad, sino que toma en cuenta otras alternativas”, expresó Benjamín Muñoz, alumno del Instituto Comercial.

De igual forma, Consuelo Pérez, estudiante del Instituto Comercial, indicó: “me informé un poco más de las carreras del CFT Maule y me entregó varias opciones para pensar lo que quiero estudiar y continuar con mi educación”.

Además los alumnos indicaron que la charla sirvió para trabajar su autoestima y conocerse. “Es 100% recomendable porque yo ya me voy con una chispita para empezar a trabajar en lo malo que tengo y en lo bueno reforzarlo”, expresó Denisse Araya, estudiante del Liceo Juan Gómez Millas.

La actividad forma parte de un ciclo de seminarios y conversatorios que impartirá el Centro de Formación Técnica del Maule, en su línea de Vinculación con el medio, donde se abordarán distintos temas como por ejemplo, beneficios estudiantiles, empleabilidad y emprendimiento, educación inclusiva, entre otros.

Noticias relacionadas

Más de 225 jóvenes llegan a la Región del Maule a realizar misiones y trabajos de invierno

Diario Atentos

Invitan a agentes culturales del Maule a Encuentros Interregionales Formativos

Diario Atentos

FOSIS capacita a dirigentes comunitarios maulinos sobre liderazgo, gestión y trabajo en equipo

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp