Atentos
Regional

Cerca de 8 mil familias FOSIS del Maule están recibiendo cajas de alimentos donadas por la CPC

A nivel nacional, la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) está desarrollando la campaña “Siempre por Chile”, una gran cruzada solidaria gestada por cientos de empresas y sus trabajadores voluntarios con el objetivo de entregar cajas de alimentos a las 125 mil familias más vulnerables de nuestro país, a través de un esfuerzo coordinado con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y la sociedad civil.

En la Región del Maule y tal como explica el director regional del FOSIS, Alejandro Muñoz, la iniciativa “está favoreciendo a usuarias y usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades. En rigor, se trata de 7 mil 786 beneficiarios del Programas “Familias” que guiamos desde el FOSIS, junto a mil 581 usuarios del Programa “Vínculos” y 131 del Programa “Caminos”. Por ello queremos agradecer a las 75 empresas del Maule que son parte de esta iniciativa, un hermoso proyecto que busca apoyar a las familias de Chile en estos momentos tan complejos”.

CUMPLIMIENTO

Lo propio formularon desde la CPC, valorando el aporte país de sus cerca de 5 mil colaboradores, y de 450 firmas de diversos rubros y tamaños que se sumaron a esta cruzada empresarial solidaria para llegar con alimentos y energía en apoyo de las familias que más lo requieren.

A su vez, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, añadió que a la fecha el reporte entregado por la página de “Siempre por Chile” arroja que “de las 9 mil 498 cajas comprometidas para la región en los tres programas del Subsistema SSyOO (Familias, Vínculos y Caminos), a la fecha hay entregadas 7 mil 655 unidades, lo que refleja un 81 por ciento de cumplimiento”, puntualizó.

Noticias relacionadas

Cifra de casos Covid-19 en el Maule llega a 10.382 y Curicó vuelve al alza con 25 nuevos contagios

Diario Atentos

Tras un retorno goleador Rangers visita a Puerto Montt buscando otro triunfo en su lucha por el ascenso

Diario Atentos

Ya funciona primer Notario Express de la Región del Maule en Notaría “Angelita Hormazábal” de Talca

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp