Atentos
Regional

Ministerio Público instruyó a la PDI determinar responsabilidades en incendio forestal de Sagrada Familia

Detectives especializados de la Brigada de Delitos Económicos y Contra el Medio Ambiente, se encuentran investigando la participación de personas responsables en el origen del fuego del incendio La Aguada de Sagrada Familia.

La orden de investigación preferente fue emanada desde el Ministerio Público, quien solicitó establecer responsabilidades penales del incendio forestal que ya consume 600 hectáreas de bosques y pastizales.

Juan Carlos Moya, subprefecto de la PDI, señaló que «el Ministerio Público le ha instruido a la PDI la investigación preferente de este incendio para determinar fehacientemente cómo ocurrió este incendio de La Aguada de Sagrada Familia y la participación humana en el inicio del fuego».

El incendio forestal de La Aguada de Sagrada Familia concentra el 80 por ciento de los recursos regionales de Conaf, por lo que se elevo la Alerta Amarilla desde la Onmei para las 30 comunas del Maule.

Noticias relacionadas

70 dirigentes sociales deportivos del Maule aprendieron a actualizar sus estatutos y personerías jurídicas

Diario Atentos

Centros de Tratamiento apoyados por SENDA mantienen atención de personas para superar consumos problemáticos de alcohol y otras drogas

Diario Atentos

Entregan 70 subsidios a familias de Cauquenes

Diario Atentos