Atentos
Talca

Centro Educativo Salesianos celebró 134 años de presencia en Talca

Un nuevo aniversario se celebró en el Centro Educativo Salesianos Talca (CEST), el 19 de agosto, haciendo memoria agradecida por 134 años de presencia salesiana en la capital de la Región del Maule.

Las celebraciones comenzaron con el acto de Buenos Días, presidido por el padre Darío Navarro, director de la Presencia Salesiana en Talca, quien, en su mensaje, hizo un llamado a los jóvenes a celebrar como verdaderos estudiantes salesianos, dejándose acompañar por el buen pastor, y sentirse orgulloso de ser alumnos salesianos.

El padre Darío invitó a los alumnos a vivir los valores proclamados por don Bosco. “Hoy día más que nunca queremos vivir los valores que don Bosco nos enseñó, como la alegría, que sea verdadera, que salga del corazón; un ambiente de familiaridad, más allá de las competencias por las alianzas, queremos vivir un ambiente de familia, momento para conocernos entre todos, y hacer una unidad; y, por último saber que lo que estamos viviendo, más allá de nosotros mismos, es la experiencia de trascendencia, que es la experiencia de Dios, y le agradecemos a Él por su presencia en medio nuestro y por la vida de don Bosco”, recalcó.

Muchos rostros, sonrisas y palabras han florecido en 134 años, especialmente en la labor educativa y pastoral. Para hacer memoria histórica y agradecida se proyectó un vídeo que recuerda en fotografías gran parte de la historia salesiana en Talca.

Este acto culminó con la oración y bendición de Dios por intercesión de María Auxiliadora, impartido por padre Darío Navarro. Posterior a esta liturgia de aniversario, comenzaron las actividades de la Semana Salesiana con
competencias por Alianzas, que este año por los aforos se dividieron en cinco: Alianza Verde, Roja, Azul, Amarilla y Blanca.

En la noche del 19 de agosto, el Personal del Centro Educativo Salesianos Talca se reunió en dependencias del CEST, para celebrar los 134 años, con una cena de aniversario. En la ocasión se realizó la tradicional premiación a los trabajadores destacados por su experiencia desde los 5 a los 40 años de trayectoria en la institución.

Informaron además que la Semana Salesiana se extenderá hasta el 26 de agosto.

Noticias relacionadas

Escuelas Municipales de Verano reciben a más de 400 niños, niñas y jóvenes de la comuna de Talca

Diario Atentos

Con el sempiterno Sergio Comba como eje de ataque Rangers sale a ganar a Unión San Felipe

Diario Atentos

PDI efectuó fiscalización a Ley de Extranjería en sector norte de Talca: 6 personas fueron denunciadas

Diario Atentos