Atentos
Comercio Regional Talca

Talquinos se vuelcan a las compras “dieciocheras” ante anuncio por cuarentena en fin de semana largo

Como era de esperar, los talquinos salieron en masa a realizar sus compras de Fiestas Patrias, tras el anuncio que la comuna pasará a cuarentena los fines de semana y festivos, partiendo desde este mismo 18 de Septiembre.

Desde que se conoció el anuncio y durante la tarde de hoy fue notoria la afluencia de personas en establecimientos comerciales para abastecerse de víveres para los días de festejos y en algunos casos, tuvieron que hacer extensas filas.

Así fue, por ejemplo, en las carnicerías, donde hubo quienes debieron esperar largos minutos para ingresar y ser atendidos. Si bien la mayoría usaba mascarillas, el distanciamiento social no fue, precisamente, algo que fuera tomado en cuenta. Algo similar sucedió en los supermercados y en locales de expendio de alcoholes.

De todas maneras, los comerciantes tenían limitaciones sobre la cantidad de personas al interior de sus establecimientos y se exigía el uso de elementos de protección personal.

En todo caso con o sin emergencia sanitaria, de todas maneras los días 18 y 19 de septiembre todo el comercio deber permanecer cerrado por tratarse de feriados irrenunciables.

Noticias relacionadas

Llaman a entregar voluntariamente las armas de los hogares maulinos

Diario Atentos

Entregan balance sobre suministro de servicios básicos en el Maule

Diario Atentos

Carabineros entregó recomendaciones de seguridad a niños de escuela de lenguaje “Girasol” de San Javier

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp