Atentos
Nacional

Carabineros le salva la vida a bebé de diez meses que se ahogaba: Usaron maniobra de Heimlich

Una bebé de solo diez meses salvó su vida luego de que Carabineros le auxiliara en momentos en que se ahogaba.

Este domingo, el temprano auxilio de funcionarios de Carabineros logró salvaron la vida de una bebé de diez meses, quien tenía sus vías respiratorias obstruidas por un elemento. El momento se registró la noche del viernes en la comuna de Pudahuel.

Desesperante fue el registro de video que se difundió en las redes sociales, en este las cámaras de seguridad del sector captan el momento exacto en el que el padre de la menor va corriendo con la bebé en brazos hacia la subcomisaria Teniente Hernán Merino Correa. Tras llegar al lugar pide ayuda a personal policial ya que la niña se estaba ahogando.

Los uniformados actuaron rápidamente y trasladaron al hombre y a la lactante en una patrulla hasta un centro asistencial cercano. En el camino, los funcionarios realizaron la maniobra de Heimlich, logrando que la pequeña expulsara el elemento que bloqueaba su respiración.

La niña fue atendida por trabajadores de la salud del SAR La Estrella, donde recibió atención médica tras el episodio. Actualmente está en casa junto a su familia.

Noticias relacionadas

MEGA CONTRATA NUEVO ROSTRO: AMARO GÓMEZ-PABLOS

ATENTOS

Molestia causa venta de alimentos en vagón del Metro: llaman a no comprar productos por seguridad

Atentos.cl

Presidente Boric designa al actor Alejandro Goic como agregado cultural de Chile en Buenos Aires

Atentos.cl