Atentos
Nacional

Manifestantes se encadenan en sede de la UDI en Providencia por conmemoración de 50 años del Golpe de Estado

Un grupo de manifestantes se encadenaron durante la mañana de este lunes en la sede de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en Providencia por la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.

Este lunes, un grupo de estudiantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) se encadenó a las rejas de la sede de la UDI. Esto en calle Suecia, Providencia.

Los manifestantes lanzaron pintura roja en el lugar y también portan un lienzo que dice “Lucharemos hasta borrar su legado de miseria e impunidad”.

Gael Palape, vocero de la ACES, señaló que el motivo de la manifestación es porque la UDI es parte del legado de la dictadura, que ellos buscan combatir.

“Nosotros sabemos que son ellos los que han negado la educación gratuita, se han negado a la implementación de la educación sexual integral, se han negado a terminar con el lucro en la educación”, dijo.

También expresó que como movimiento “seguimos luchando por una vida que no sea el legado de la dictadura”.

“Muchos dicen que las nuevas generaciones no podemos hablar del Golpe de Estado. Pero, ¿cómo no nos vamos a manifestar si nuestras necesidades son producto de las acciones de estos criminales?”, aseveró.

Noticias relacionadas

Montañista chileno asciende el Manaslu, la octava cumbre más alta del mundo

Diario Atentos

Gobierno llamó a “rechazar la violencia” tras conmemoración del estallido social y desmanes aislados

ATENTOS

General Yáñez y desvinculación de Carabineros en Ovalle: «No vamos a aceptar manzanas podridas»

Atentos.cl