Atentos
Nacional

Carabinero es detenido por presuntos vínculos con organización criminal dedicada a robar camiones

Pasada las 18:00 horas de este jueves, el departamento de Asuntos Internos de la institución concretó la detención. 

En horas de la tarde de este jueves, un sargento de Carabineros quedó detenido, acusado de estar vinculado a una organización criminal dedicada al robo de camiones. De acuerdo con los antecedentes, el uniformado pertenece a la 54° Comisaría de Huechuraba, región Metropolitana.

Según fuentes de La Radio, el funcionario policial es objeto de indagatorias del departamento de Asuntos Internos de la institución por proporcionar información sobre órdenes de detención decretadas en contra de imputados vinculados a robos.

La indagatoria la lidera la Fiscalía de Focos Investigativos Metropolitana Occidente del Ministerio Público.

Los antecedentes dan cuenta que las diligencias investigativas, que involucraron un “vaciado de teléfonos celulares” de imputados detenidos por el robo de camiones. En los archivos de los dispositivos aparecen las conversaciones y copias de transferencias de dinero al carabinero aprehendido en las últimas horas.

Hasta el momento se desconoce la identidad del uniformado, pero se prevé que durante la jornada de este viernes pase a control de detención y posterior formalización en el 9° Juzgado de Garantía de Santiago.

Carabineros se refirió a detención de funcionario de la institución

Respecto a la detención del uniformado, el comandante Jorge Carrillo, Prefecto (s) de la Prefectura Santiago Norte, explicó que personal especializado del departamento de Asuntos Internos efectuó la detención “por unos graves hechos que se investigan“.

“Queremos señalar que como institución rechazamos y repudiamos absolutamente este tipo de conductas y de delitos, que no tienen cabida alguna en nuestra institución”, cerró el Prefecto (s).

 

Noticias relacionadas

Gobierno da a conocer nuevo paquete de ayudas sociales: destaca el aumento del doble del aporte familiar permanente, correspondiente al año 2023

Atentos.cl

Tras derrota en el Consejo Constitucional Renovación Nacional convoca elecciones internas

Atentos.cl

Minsal confirma 2.133 casos de Covid-19 y 75 fallecidos en las últimas 24 horas

ATENTOS