Atentos
Nacional

Carabineros detiene a hombre que agredió con arma blanca a bomberos cuando se dirigían a combatir un incendio

A tempranas horas de este viernes, Carabineros informó la detención de un hombre que agredió con arma blanca a dos bomberos en la comuna de Paine, región de O'Higgins, cuando se dirigían a combatir un incendio. 

La agresión ocurrió el pasado 14 de febrero, cuando los voluntarios se desplazaban a Codegua para controlar un siniestro, esto según los primeros antecedentes policiales.

Al respecto, el teniente Felipe Cortés, del Departamento OS9, informó «en su desplazamiento, son interceptados por un furgón del que desciende un hombre que los agrede con un arma blanca».

Ambos bomberos resultaron con lesiones graves y fueron trasladados a la Clínica Las Condes. De inmediato, el Ministerio Público instruyó las primeras diligencias a personal de Carabineros del Departamento OS9 y Labocar.

De esta manera, se logró la identificación y detención del sujeto, tras la ubicación del vehículo en el que se movilizaba.

El imputado, de 47 años, fue formalizado por el delito de lesiones graves con arma blanca. En la instancia, el tribunal decretó arraigo nacional, prohibición de acercarse a las víctimas y firma mensual.

Noticias relacionadas

Polémica causó parte por acoso sexual callejero realizado por un vendedor ambulante

ATENTOS

Madre de bebé asesinado por secta de Antares de la Luz seguía practicando cultos

Atentos

ENAP: Precios de todos los combustibles bajarán esta semana

ATENTOS