Atentos
Nacional

Gobierno mantuvo cuarentenas y amplió medida a El Monte, Talagante, Calera de Tango, Quillota y Graneros

El Gobierno anunció que otras cinco comunasentrarán en cuarentena a contar de las 22 horas de este viernes 26. Las otras 58 comunas en confinamiento se mantendrán sin cambios.

En la Región Metropolitana se agregan las comunas de El Monte, Talagante y Calera de Tango. En la de Valparaíso, entra la comuna de Quillota, y en la de O’Higgins se suma la de Graneros.

Al hacer el anuncio, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que se registra una “pequeña y muy leve mejoría en algunas comunas, no es algo generalizado, sin embargo, seguimos preocupados y tenemos que tomar medidas extremas”.

“Desgraciadamente la movilidad no ha disminuido, se han hecho más de 24 millones de controles, más 3.140.000 controles con el sistema Simccar, se han detenido a 113 mil personas y todavía no hemos logrado disminuir la movilidad en forma eficiente”, advirtió el ministro.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció cordones sanitarios en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y de O’Higgins a contar de las 18 horas de este viernes y hasta el lunes a las 22 horas, con motivo del fin de semana largo.

Noticias relacionadas

Abogado interpuso querella criminal contra Piñera por no usar mascarilla

Atentos

Un hombre murió con un patrimonio de 7 mil millones de pesos y no hay nadie que los herede

Atentos

Taxista hizo bajar a mujer en trabajo de parto y bebé murió en plena calle

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp