Atentos
Nacional

Camila Vallejo lamentó que Republicanos se opusiera a salario mínimo y royalty: destaca respaldo de RN

La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, lamentó que el Partido Republicano se haya opuesto a los últimos proyectos que se discutieron en el Congreso Nacional, pero destacó a un sector de la oposición que “entiende la importancia de dar respuestas a la ciudadanía”.

Las declaraciones de la secretaria de Estado se dieron durante el lanzamiento de la mesa ampliada de Gobierno Abierto, en el Patio de las Camelias del Palacio de la Moneda.

“Nuestro gobierno tiene la voluntad y la disposición. Esta semana hemos logrado avanzar en salario mínimo, el día de ayer nuestros ministros y parlamentarios nos dieron una muy buena noticia, porque se logró aprobar el royalty en el Senado (…)”, manifestó Vallejo.

En esta línea, la ministra señaló que esto lo hicieron “porque también obtuvieron votos de parlamentarios que están en la vereda del frente”.

“Lo que queremos transmitir es que para poner cada vez más al Estado al servicio de las personas y, por lo tanto, tener un mayor estado de bienestar en nuestro país, requerimos también de la capacidad de tomar definiciones y posiciones de los parlamentarios y parlamentarias que están en la oposición”, añadió Vallejo.

Así también indicó que “esta semana sí se materializó; logramos contar con salario mínimo con los votos de los parlamentarios de Renovación Nacional, fue mucho más transversal el apoyo en el Senado respecto a royalty”.

“Lamentablemente, no así de los parlamentarios del Partido Republicano que se opusieron a las 40 horas, al salario mínimo, también al royalty minero. Pero tenemos un sector de la oposición que entiende la importancia de dar respuestas a la ciudadanía hoy en materias que son sustantivas”, sentenció la vocera de gobierno.

Noticias relacionadas

Diputados aprueban resolución para pedirle al Gobierno de Boric la condonación del CAE

Atentos.cl

Diputado Tarud: “La Presidenta debió obviar su viaje a Cuba y terminar su mandato con la visita a Japón”

Diario Atentos

17 comunas recibirán un aumento en dotación de Carabineros: “Estarán en la calle, previniendo los delitos”

ATENTOS