Atentos
Regional

Bienes Nacionales Maule lanza programa “Chile Propietario, sé dueño de lo que te pertenece”

El programa Chile Propietario, busca disminuir de cuatro años a uno en promedio la tramitación de los títulos de dominio, además acercar el trámite a todos los maulinos a través de convenios con municipalidades de la región, para que las personas que viven en sectores muy apartados de las capitales regionales puedan iniciar el trámite entregando sus documentos en oficinas municipales.

“Cuando uno le entrega un título de dominio a una persona, le cambia la vida y a esa familia. Le permite postular a los diferentes subsidios que entregan los municipios y el Estado, y eso significa tener una seguridad de por vida. La administración anterior nos dejó un total de 58 mil casos rezagados, que se están resolviendo para el bienestar de las familias”, aseguró el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

El proyecto que tendrá un financiamiento por casi mil millones de pesos, va a beneficiar a 3 mil 500 familias de la Región del Maule, para que obtengan sus nuevos títulos de dominio, los que ayudaran considerablemente, y así continuar con el arduo trabajo de la regularización.

Para el Seremi de Bienes Nacionales Enrique Gómez este programa es muy importante, ya que es una necesidad social apremiante que las personas puedan regularizar su Título de Dominio, estos recursos nos ayudaran considerablemente por lo que “nosotros tenemos un presupuesto de alrededor de mil millones para atender a 3 mil 500 vecinos en un plazo de 24 meses desde agosto del presente hasta agosto del 2021. Además, debemos sumar otros tres mil 500 beneficiados con fondos ministeriales nos vamos a hacer cargo del 50 por ciento del déficit y vamos a beneficiar a 7 mil maulinos”.

El programa está dirigido a personas que carezcan de título de dominio inscrito a su nombre, que cuente con un inmueble por un tiempo no inferior a 5 años, además el bien raíz debe contar con límites claros y aceptados por los vecinos colindantes. También, no debe existir juicio pendiente sobre el inmueble a regularizar, asimismo busca financiar y disminuir lista de espera de títulos de dominio.

El Gobernador de Talca Felipe Donoso, participó del lanzamiento del programa, considerando que es de gran importancia afirmando que “aquí hay un trabajo muy significativo, de acercar el Estado a las personas, junto con el Gobierno Regional y la Seremía de Bienes Nacionales, el programa de regularización de Títulos permitirá que las personas efectivamente sean propietarios de los terrenos donde viven o que han tenido durante años”.

De forma unánime el consejo Regional aprobó la cantidad de 998 millones de pesos, estos recursos serán un gran aporte al programa, ya que ayudará al 60 por ciento de la población más vulnerable, la que podrá obtener su título de dominio completamente gratuito.

La actividad consistió en la entrega de información y la atención a público para responder dudas respecto de la regularización de títulos de dominio. Para ello, un equipo de la seremía se instaló bajo un toldo en plena Plaza de Armas, para resolver las consultas ciudadanas.

Noticias relacionadas

INDAP anuncia en Talca histórica baja en intereses de créditos a productores campesinos

Diario Atentos

En Cauquenes y Chanco se desarrollan conversatorios con Mujeres Rurales

Diario Atentos

INJUV lanza fondo concursable por $270 millones para financiar proyectos comunitarios

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp