Atentos
Prevención Regional

Autoridades reiteran llamado ciudadano a permanecer en las casas y evitar exponerse

Tanto el intendente regional, Pablo Milad: como el jefe de la Defensa Nacional, general Patrice Van de Maele; reiteraron el mensaje a la ciudadanía maulina a no salir de sus casas y evitar aglomeraciones en el centro de la ciudad, al tiempo que anunciaron que se realizaron las evaluaciones correspondientes respecto del cierre del comercio.

“Mañana se va a determinar los cierres del comercio, hay muy buena disposición de parte de locatarios para evitar así aglomeraciones. Y en cuanto a la misma gente, llamamos a tener conciencia cívica para respetar las normas sanitarias, organizar las compras”, señaló el intendente Milad.

Por su parte, el general Van de Maele, sostuvo que “el fin de semana hubo mucha gente en el centro e hicimos un despliegue para poder ordenar el tránsito de personas. Se evaluó una medida más restrictiva pero también se busca una autorregulación del comercio”.

En cuanto a las fiestas y reuniones que realizan algunas personas, el jefe militar señaló que “aparte de exponerse ellos, ponen en riesgo a su familia y a quienes invitan, no se entiende que aún haya gente que le guste reunirse y hacer fiestas y por eso le pedimos a los vecinos que llamen a Carabineros para que se cursen los partes respectivos. Si la gente no es capaz de quedarse en sus casas, tampoco va a cumplir una cuarentena”, enfatizó Van Maele.

Por otra parte el intendente Pablo Milad comunicó que a contar del martes 7 de abril, todas las personas que entren o salgan de la región deben llenar obligatoriamente el formulario de viajes que se encuentra en el sitio www.c19.cl; y además puede ser solicitado en todos los terminales interregionales de Chile.

“Y a partir del miércoles 8 a las 5 de la mañana, será obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público y privado remunerado de todo el país”, informó el intendente.

Por último el jefe del ejecutivo maulino dio a conocer que mañana se hará entrega de ocho modernas ambulancias para reforzar la red de las comunas de Empedrado, San Rafael, Maule,  Retiro, Parral, Teno, Río Claro y Pelluhue.

CINCO NUEVOS CASOS

La Seremi de Salud confirmó cinco nuevos casos de Coronavirus en la Región del Maule, con lo cual el total regional de infectados llega a 108 casos positivos hasta la fecha.

De esos 108 casos en el Maule; 48 son de Talca, trece de Curicó, uno de Río Claro, once de Linares, dos de Longaví, tres de Parral, dos de Maule, dos de Romeral, cuatro de Cauquenes, uno de Pelluhue, cinco de Colbún, tres de Molina, tres de Constitución, siete de San Javier, uno de Rauco, uno de San Rafael y uno de Sagrada Familia.

Los últimos cinco casos registrados pertenecen a la comuna de Talca (1), Colbún (1), San Javier (1), Linares (1) y Longaví (1).

Además, en el Maule se han dado de alta 25 pacientes de Coronavirus, hay 12 casos hospitalizados en la región y un fallecido.

Noticias relacionadas

Consejero Pablo del Río: “Es urgente aumentar los recursos que el CORE destina a iniciativas medioambientales”

Diario Atentos

Confirman cierre de pastas Suazo en Curicó

Atentos

Emprendedoras y artesanas en crin fortalecen la comercialización de sus productos con apoyo de Fosis

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp