Atentos
Regional Talca

Autoridades del Maule presenciaron el eclipse junto a representantes de la comunidad

Nadie se quería quedar fuera del «evento» del año y es que el eclipse generó todo tipo de expectativas en los maulinos, muchos hasta última hora buscaban donde conseguir los famosos lentes, que rápidamente se habían agotado en todo el país.

Las autoridades maulinas, encabezadas por el Intendente Pablo Milad, organizaron un evento en la azotea del edificio de Correos de Chile en Talca, para tener una vista privilegiada del fenómeno. Pero no la disfrutaron solos, invitaron a representantes de la comunidad, estudiantes, profesores, dirigentes, jóvenes con capacidades diferentes, entre otros, todo pudieron ser parte de este hito que brindó la naturaleza.

Por casi una hora todos miraban al cielo, esperando el momento en que la luna pasara entre la tierra y el sol y generara lo que se denominó un eclipse solar total, que en el Maule se pudo ver con una cobertura del 85 %.

Para el Intendente, esta ocasión fue una instancia para que cada uno hiciera un análisis de lo que debemos hacemos por el planeta: «primero decir que nos premió el día, totalmente despejado para poder disfrutar de este espectáculo de la naturaleza, por eso debemos reflexionar ante la necesidad de cuidar nuestro planeta que ya nos está pasando la cuenta».

El sol, como energía renovable y presente en gran parte del país durante el año, también fue materia de reflexión por parte de la Seremi de Energía, Anita Prisant, quien señaló: «el 93 por ciento de nuestra matriz energética es hidrogeneración, lo que queremos ahora es diversificar esta matriz y avanzar con los sistemas fotovoltaicos, debemos ir creciendo en energías renovables».

Noticias relacionadas

Alcalde de Constitución  continúa entregando ayuda a niños de Santa Olga y sus alrededores

ATENTOS

Municipio de Talca inicia comedores solidarios en sectores vulnerables de la comuna

ATENTOS

Karatecas curicanos ganadores en Argentina agradecieron subvención del Concejo Municipal

ATENTOS