Atentos
Obras Públicas

Anuncian importantes obras de infraestructura para San Clemente

Una fructífera reunión sostuvieron el seremi de Obras Públicas, Enrique Jiménez; la directora Regional de Vialidad, Carolina Fernández, y el alcalde de San Clemente, Juan Rojas, quienes abordaron diversos proyectos de infraestructura entre los que se destacó el inicio de los trabajos de construcción de la ruta Duao-San Diego, iniciativa que corresponde a la pavimentación de 15 kilómetros de camino, con una inversión de 4 mil 173 millones de pesos.

En la actualidad se trabaja principalmente en la instalación de cajones prefabricados de hormigón armado, excavaciones, colocación de geotextil para estabilización de suelos, formación y compactación de terraplenes.

“Ya estamos en torno al 10% de avance físico de esta obra tan anhelada por los vecinos que dejarán atrás los inconvenientes del polvo y el barro. Se configurará así un circuito vial totalmente pavimentado desde la Ruta 5 Sur, en la comuna de Maule, hasta la Ruta Internacional CH-115 ‘Paso Pehuenche’ en San Clemente”, señaló el seremi Jiménez.

En la oportunidad la directora regional de Vialidad informó además que se inició el estudio de ingeniería para el diseño de cobertizos en la Ruta Internacional 115 CH, y que para agosto se programó un seminario internacional sobre riesgos naturales en la alta montaña con el objetivo de avanzar en la mejor operación de la ruta que tiene 161 kilómetros entre el cruce Lorenzo Varoli de Talca y el límite con Argentina.

Respecto a la licitación de los tres campamentos invernales a cargo de la Dirección Regional de Arquitectura, se informó que durante la presente semana se hará la entrega del terreno a la empresa contratista para iniciar la ejecución de las faenas que tienen un plazo de 480 días y una inversión del Gobierno Regional del Maule de $6.054 millones.

Por su parte el alcalde Juan Rojas agradeció la gestión del MOP en su comuna destacando la ejecución de los proyectos del Polideportivo, la Comisaría de Carabineros y el próximo inicio de la construcción del sistema de Agua Potable Rural (APR) Las Garzas-La Suiza, iniciativa a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas que se sumará a los recientes mejoramientos de los APR El Bolsico, Corel-Macal y la Isla-Picazo Bajo.

Por último, sobre el camino a Vilches se informó que durante 2017 se llamará a licitación la pavimentación del tramo restante entre el actual pavimento y el acceso a la reserva nacional ‘Altos de Lircay’.

 

Noticias relacionadas

Gobierno Regional y MOP firmaron millonario convenio para pavimentar caminos básicos del Maule

Diario Atentos

Anuncian próxima ampliación del estadio Fiscal de Talca para un aforo de 16 mil personas

Diario Atentos

En Talca se reunieron fiscalizadores de la DGA de las regiones del Maule, Valparaíso, O’Higgins, Biobío y Metropolitana

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp