Atentos
Agricultura Emergencia Regional

Anuncian ayuda de emergencia para pequeños agricultores de las provincias de Talca y Curicó

El director nacional de INDAP, Carlos Recondo, anunció en Talca que se han destinado un total de $200 millones para ir en apoyo directo de los pequeños agricultores de las zonas de secano de las provincias de Talca y de Curicó, que están viendo afectados sus emprendimientos productivo a causa de los fenómenos climáticos adversos, tales como las heladas y el déficit hídrico, que se arrastra desde hace algún tiempo.

Carlos Recondo informó, que ante los requerimientos emanados desde la región por parte de los propios agricultores, autoridades comunales, provinciales y regionales, además de parlamentarios de la zona, INDAP y la Seremi de Agricultura recogieron los antecedentes y mediante un Comité de Emergencia Nacional de INDAP, se dispuso la pronta entrega de estos recursos para paliar los daños que están sufriendo los agricultores.

“INDAP regional nos ha dado todos los fundamentos para que el comité nacional se reuniera y decidiera aportar $200 millones para ir en auxilio de estos agricultores, que se traducirán fundamentalmente en forraje para el ganado, aportes para continuar con los cultivos y para reforzar también a algunos apicultores que ven amenazada sus colmenas y fuentes de producción”, enfatizó el director nacional de ese servicio del agro.

La seremi de Agricultura Carolina Torres, agregó que los apoyos irán en directa relación a la cantidad de animales, cantidad de abejas y hectáreas de cultivos con necesidades.

“Acá estamos hablando de sectores del secano costero de la provincia de Curicó, como las comunas de Hualañé, Rauco, Licantén, Vichuquén y el secano de la provincia de Talca. En total son cerca de 1400 los agricultores afectados, con alrededor de 56 mil cabezas de ganado, principalmente ovino y caprino”, sostuvo Torres, al tiempo que agradeció la pronta respuesta institucional de INDAP y el apoyo de las autoridades ante los requerimientos de los pequeños agricultores.

Noticias relacionadas

Fiscalía Regional del Maule niega investigación sobre incendios forestales vinculada a avispas taladradoras

Diario Atentos

Con gran éxito culminaron finales regionales de Juegos Escolares en balonmano Sub 16 y tenis de mesa Sub 18

Diario Atentos

Carabineros entregó almuerzos a familias de sectores rurales “Las Hornillas” y “Los Medeles” de Palmilla

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp