Atentos
Regional Talca

Ante caída de más de 50% en donaciones Gobernador de Talca hace llamado a donar sangre

A raíz de la crisis sanitaria que se vive producto del Covid-19, las donaciones de sangre en la Casa del Donante de Maule han caído en más de un 50%, debido a lo cual sus funcionarios están realizando una fuerte campaña a través de redes sociales para generar conciencia acerca de la importancia de la donación e invitando a reservar hora para una atención segura.

En tal sentido el gobernador de la provincia de Talca, Felipe Donoso, realizó una invitación para continuar con las donaciones de manera segura, recalcando la importancia de la donación de sangre.

“Los quiero invitar a donar sangre, que es donar vida, ha habido una baja importante en las donaciones de sangre que son indispensables para todas las personas que tienen alguna enfermedad, que están hospitalizadas y que requieren de este vital elemento. Por eso los llamamos a donar, los invitamos a seguir donando vida, a pesar de las dificultades que conlleva esta pandemia”, sostuvo el jefe provincial.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

La Casa del Donante de Sangre del Maule cuenta con un sistema de reserva de horas a través del fono 71 2411230, asegurando que no existan aglomeraciones en sus instalaciones. Además se controla la temperatura de los donantes a su ingreso, existe uso obligatorio de mascarillas, lavado de manos y se entrega alcohol gel.

¿Quiénes pueden donar sangre?

Presentando el carnet de identidad.

Tener más de 18 años y menos de 65 años.

Gozar de buena salud.

Pesar más de 50 kg.

No estar en ayunas.

No haber tomado alcohol las últimas 12 horas.

No estar embarazada.

No haber tenido Hepatitis después de los 12 años de edad.

Transcurrido más de 3 meses desde la última donación.

MITOS SOBRE LA DONACIÓN

Las personas con tatuajes no pueden donar sangre. FALSO sí pueden donar sangre, siempre que hayan transcurrido más de 7 meses del último tatuaje.

Las personas con diabetes no pueden ser donantes. FALSO. Sí pueden donar en la medida que se encuentren en tratamiento.

Las personas que han consumido marihuana no pueden donar. FALSO. Si han pasado más de 12 horas desde la última vez de fumar, si pueden hacerlo.

Las personas hipertensas no pueden donar sangre. FALSO. Si pueden donar mientras tengan la presión dentro de los rangos aceptables para hacerlo.

¿Por qué es importante donar sangre?

Esta acción contribuye a salvar vidas y a mejorar la salud de muchas personas enfermas. Es importante destacar que existe una necesidad constante de donaciones regulares, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable.

¿Dónde donar sangre?

Tienes que reservar hora la 71-2411230 ó 71-2411232 y transfórmate en un donante altruista.

Noticias relacionadas

Escuela de Odontología de UTALCA alcanza la meta y aporta $1.867.000 a Teletón

Atentos

San Javier es la primera comuna maulina en inaugurar su segunda Sala HEPI

Diario Atentos

Potenciar el juego es clave en estas vacaciones de invierno

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp