Atentos
Nacional Política

Alcalde de Rancagua retira de su oficina foto oficial del presidente Sebastián Piñera

Durante la jornada de este martes se viralizó un video donde se puede ver al alcalde de Rancagua, Eduardo Soto (Independiente-exmilitante UDI), retirando un cuadro del presidente Sebastián Piñera desde su despacho y reemplazándolo por otro.

De acuerdo a lo consignado por el portal BiobioChile.cl, esta insólita situación genera polémica, a propósito de la ley que pone límite a la reelección de alcaldes, promulgada por el Mandatario el viernes pasado tras descartar aplicar un veto de “salvataje” a los líderes comunales en ejercicio, por lo que la norma, en definitiva, afectará -entre otros- al jefe comunal de Rancagua.

Sobre el video, se puede ver al alcalde Soto retirando el cuadro de Sebastián Piñera y reemplazándolo por uno de Patricio Mekis, quien fue alcalde de Rancagua en tres periodos, como también de Santiago, además de diputado de la República.

Asimismo, al sacar la imagen le indica a quien lo graba: “Déjalo por allá, en cualquier oficina”.

Consultado por BioBioChile, el director de comunicaciones de la Municipalidad de Rancagua, Carlos Baier, señaló que se trata de una acción netamente personal realizada en medio de una reorganización de su despacho.

“El alcalde está reorganizando su despacho personal con fotos personales y una de esas fotos (…) es la de Patricio Mekis, al cual él admira como figura insigne de los municipios y en la historia de Chile, como gran alcalde. (…) Hay una frase que al alcalde Soto le gusta mucho y la puso ahí”, sostuvo.

En tanto, aclaró que “la foto del Presidente la puso en el despacho oficial de reuniones de autoridades y del Concejo Municipal”. Finalmente, señaló que el alcalde prefirió no referirse al episodio.

Noticias relacionadas

Minsal informó que hubo 1.741 nuevos casos y ya son 336.402 los contagiados con coronavirus

Atentos

Minsal informó 192 nuevos fallecidos por Covid-19 en el país

Atentos

Expertos insisten en que el país debe “parar de verdad” para disminuir casos de Covid-19

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp