Atentos
Longaví

Alcalde de Longaví muestra preocupación por granizada que afectó agricultores del sector poniente

Los efectos de las lluvias y granizos de este sábado en la comuna de Longaví, perjudicaron las siembras de sandías, tomates y trigo, de pequeños agricultores de las localidades de Huimeo, Paso Cuñao, Bodega, entre otros.

Con el presidente de la Juntas de Vecinos de Huimeo tomó contacto vía telefónica, la máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, para conocer el estado de los predios agrícolas tras las fuertes lluvias y granizos que afectó este sábado a la comuna.

“Efectivamente, tomé contacto con don Danilo Gutierrez para informarme de la situación agrícola tras la granizada, y lamentablemente hay pérdidas en plantas de tomate, sandías, y también en el trigo, situación que veremos en terreno para ver de qué forma podemos colaborar”. Agregando que, “Ya los hemos vivido con la situación de las lluvias de este verano, y través de fondos estatales se pudo colaborar con fertilizantes y ayuda económica para salvaguardar la situación”.

Danilo Gutierrez, presidente de la Junta de Vecinos, agradeció la preocupación del alcalde de la comuna, “Estamos preocupados como dirigentes por esta situación, y hoy el alcalde me llamó para conocer si nos había afectado las lluvias, ahí pude comentarle que se habían provocado granizadas acá en el sector poniente afectando algunas siembras, ahora seguiré reuniéndome con algunos agricultores para saber la situación en general, así que agradezco la preocupación del alcalde, porque él es agricultor y sabe el daño que puede provocar este tipo de fenómenos en nuestra agricultura”, cerró.

Noticias relacionadas

Concejo Municipal de Longaví aprobó de forma unánime fondos para Juntas de Vecinos

ATENTOS

Emprendedores de Longaví exhibieron sus productos en la primera feria de artesanía “Con tus manos”

Atentos.cl

Gobernadora Regional se reunió con vecinos de Los Laureles en la precordillera de Longaví

ATENTOS