Atentos
Nacional

Cansados de la delincuencia, comerciantes marchan contra robos en Los Lagos: «Juez, no libere a los delincuentes»

Este viernes un grupo de comerciantes se manifestó y marchó en contra de la delincuencia en la comuna de Los Lagos, en la región de Los Ríos.

Los participantes emplazaron a la justicia a no dejar libres a los delincuentes.

Al menos 100 personas participaron de una manifestación convocada por comerciales en rechazo a la delincuencia en la comuna de Los Lagos, región de Los Ríos.

“Señor juez, no libere a los delincuentes, libere al pueblo de los delincuentes”, reza uno de los lienzos con que los comerciantes manifestaron su preocupación por el aumento en los robos a locales comerciales, donde incluso han sido víctimas de asaltos armados.

La convocatoria incluyó una marcha que recorrió en centro de la comuna y que tenía por objetivo visibilizar la problemática que aqueja al rubro.

Según el presidente de la Cámara de Comercio de Los Lagos, Bernardo Rojas, antes las rejas en los antejardines de las casas tenían una altura de un metro con 40, pero ahora bordean los dos metros a fin de evitar el riesgo de robos a viviendas.

Incluso, lamentó el nivel de hechos delictivos que actualmente afecta al sector del comercio, sin que necesariamente los autores queden en la cárcel.

Los movilizados manifestaron preocupación por esta realidad al gobernador regional Luis Cuvertino, quien estuvo en la comuna en la inauguración de la Feria del Agua.

En la misma manifestación, según Rojas, de manera fortuita apareció el seremi de Gobierno, Víctor Godoy, a quien también pidieron acciones.

La autoridad confirmó apertura para abordar lo demandando.

El alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, dijo que las autoridades regionales deben tomar las medidas correspondientes ante la sensación de inseguridad que afecta a la población.

«Lo que se plantea el día de hoy es un malestar y preocupación que vemos ante diferentes hechos que suceden y generan mayor sensación de inseguridad, esperamos que las autoridades se pronuncien y tomen las medidas correspondientes porque esto es una temática que tenemos que tratar entre todos y todas» acotó.

En tanto, los comerciantes propusieron crear una mesa de seguridad ciudadana que integre a autoridades afines, policías, la Fiscalía y el Poder Judicial para garantizar que quienes comenten delitos con pruebas de su responsabilidad, sean sometidos a un proceso adecuado.

Noticias relacionadas

Servel confirmó victoria de Sebastián Piñera: Obtiene el 54,5% de los votos

Diario Atentos

Presidente Piñera promulgó IFE Universal: “Ninguna red de protección va a reemplazar los empleos perdidos”

Cristian Toro

Bío Bío, Valparaíso y O’Higgins superan los 100 contagios, mientras que la RM disminuye nuevos contagios

Atentos