Atentos
Constitución Regional

Alcalde de Constitución retomó con fuerza acciones en su lucha constante contra la pandemia

El coronavirus está afectando a todos y a todo. En primer lugar, es un problema sanitario de escala mundial y, en segundo término, está creando una situación de crisis económica sin precedentes.

Consciente de esta realidad, el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela¡, en tan sólo ocho días, retomó todas las acciones y reforzó otras para salvaguardar la salud y la vida de su comunidad en tiempos de pandemia.

Además de dinamizar y solucionar algunos temas pendientes relacionados directamente con el bienestar de la comunidad, “entendiendo que somos los alcaldes los que tenemos la capacidad de proponer soluciones inmediatas a las necesidades de nuestra gente”, dijo el alcalde. 

Es así como se desarrollaron sendos operativos de control de permisos para evitar el desplazamiento de las personas y cumplir con la cuarentena total (los que se prolongarán todo el período que dure la Fase 1 en la que encuentra la ciudad costera), sanitizaciones masivas en lugares y mobiliarios públicos, además de los edificios de poblaciones densamente pobladas.

En otras áreas, se dio inicio a la limpieza de esteros y canales, preparando a la ciudad para el invierno que se avecina; se adelantó el pago de las Becas Deportivas y se aumentó la cobertura de los beneficiados del programa denominado “A Puro Ñeque”, cuya finalidad es ayudar a los comerciantes informales que han sufrido pérdidas económicas a raíz de la pandemia y como consecuencia de las cuarentenas.      

A lo anterior se suman una serie de medidas adoptadas desde que comenzó la pandemia como solicitar el cierre temprano de centros comerciales, regular horarios y funcionamiento de la feria libre, instalación de controles sanitarios en terminal de buses al igual que las barreras sanitarias en los puntos de acceso a la ciudad, suspender las clases y tomar la decisión de volver a la presencialidad sólo cuando pasemos a fase 4, entrega de kits sanitarios a los adultos mayores, la entrega de almuerzos diarios a familias necesitadas, entre otras,   y transformarse en la única municipalidad que da a conocer a diario un reporte virtual con las cifras de personas contagiadas por covid-19.

“Las acciones son ahora, la población vulnerable necesita nuestra ayuda hoy, mediante acciones coordinadas que incluyan al sector privado, crear alianzas duraderas, hay que hacer acción intersectorial, para un entendimiento entre los sectores urbanos y rurales frente a una pandemia que no nos da tregua. Los municipios tenemos la oportunidad de poner la salud y bienestar de nuestros vecinos  en el centro de la agenda nacional, porque en tiempos tan complejos como lo que se viven en la actualidad, la gestión municipal es más relevante que nunca”, puntualizó la primera autoridad comunal, quien nuevamente quedará suspendido de sus funciones a contar de hoy viernes 16 de abril de cara a las próximas elecciones municipales, postergadas para el sábado 15 y domingo 16 de mayo 2021,  y trabajar en la campaña como candidato a la reelección  por el sillón edilicio.

Noticias relacionadas

Gobierno Regional entregó 12 vehículos a hospitales y municipalidades del Maule

Diario Atentos

Declaran Alerta Temprana Preventiva Regional en el Maule por sistema frontal

Diario Atentos

Seremi de las Culturas del Maule invita a sumarse al Día del Patrimonio 2019

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp