Atentos
Linares Regional

Matrimonios Linarenses celebraron 50 años de amor y recibieron el Bono Bodas de Oro

Luis y Margarita; Daniel y Humilde; Omar y María Soledad; Juan y Juana, son los cuatro matrimonios de la provincia de Linares, que celebraron sus 50 años de amor, respondiendo a la invitación que les hicieron la Gobernadora Provincial, la Seremi del Trabajo y Previsión Social y ChileAtiende, para recibir el homenaje del Gobierno de Chile.

Ellos son parte de las más de mil 100 personas, que corresponden a 567 matrimonios, que a la fecha han recibido el Bono Bodas de Oro en la Región del Maule.

Visiblemente emocionados al recibir el certificado que recuerda este momento, los matrimonios agradecieron a la Gobernadora Claudia Jorquera y a la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pilar Sazo y a ChileAtiende, el homenaje. 

Así lo destacó Daniel Garrido, quien junto a su esposa Humilde Ponce, señaló estar contento y agradecido. “Jamás pensé que iba a llegar a vivir algo así, que llegaríamos a los 50 años de matrimonio, pero Dios ha querido que sea así.  Si tuviera que volverme a casar lo haría con esta dama que tengo a mi lado.  Por eso, gracias a las autoridades de nuestro país que nos han dado este bono, que a estas alturas de la vida es muy bien venido”. indicó.

Valorando este testimonio, la gobernadora Claudia Jorquera resaltó que “este bono que entrega el Gobierno de Chile desde el año 2011, es una manera significativa de reconocer lo que ellos han hecho, el esfuerzo, sus familias y eso es lo que queremos construir: Un Chile mucho más inclusivo, un Chile de más oportunidades y un Chile que se construya desde las propias familias”.

Por su parte, la seremi Pilar Sazo, hizo notar que: “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera quiso homenajear a estos cuatro matrimonios linarenses como símbolo de la familia. Ellos son un ejemplo a seguir, de unión y lo que significa ser una familia. Se deben sentir muy orgullosos por lo que han logrado”.

Recordó asimismo,  que pueden acceder al beneficio todos los cónyuges que cumplen 50 años de matrimonio, que no se encuentren separados o divorciados, que estén dentro de la población del 80% de menores ingresos según el Registro Social de Hogares, que convivan en el mismo hogar y acrediten residencia en el territorio nacional por un período de cuatro años, dentro de los últimos cinco inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Además, recalcó que las personas viudas también pueden optar al bono y que la vigencia para realizar los trámites es de un año a partir del cumplimiento del 50 aniversario, acudiendo al Centro de Atención IPS-ChileAtiende más cercano.

Las parejas homenajeadas en esta ocasión corresponden a Margarita Ganga Verdugo y Luis Ibáñez Moyano, de Colbún; Humilde Ponce Baeza y Daniel Garrido Aguirre, de Linares; María Clavería Pantoja y Omar Miranda Llanos,. del sector El Huapi Alto: y Juana Moraga Bravo con Juan Castillo Soto, del sector Puente Sifón, todos en la provincia de Linares.

Noticias relacionadas

Psicólogas y académicas de la Utalca: “Observadores son clave para acabar con el Bullying escolar”

Atentos

UTalca invita a la comunidad a asistir a seminario de Arquitectura “Del Territorio al Detalle”

Atentos

Con Feria Agrícola Romeral festeja el Día del Agricultor

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp