Atentos
Constitución Regional

Alcalde de Constitución preocupado por compleja situación en barreras sanitarias tras accidentada jornada nocturna

El alcalde, Carlos Valenzuela, realizó una evaluación de la primera jornada del presente fin de semana largo en lo que respecta al control vehicular y de personas que se realizan en las barreras sanitarias.

En tal sentido el jefe comunal valoró la disposición de todas las instituciones que están colaborando para que familias no ingresen a sus segundas viviendas, “pero siento que hace falta que las autoridades, tanto regionales como nacionales, se pongan en nuestros zapatos. Estamos pasando por una situación muy difícil y no hemos sentido el real apoyo que deberíamos tener”, se quejó.

Por su parte, el comisario de Carabineros, mayor Mauricio Bascuñán, dio cuenta de un procedimiento policial ocurrido la noche del miércoles en la barrera sanitaria ubicada en el sector Las Corrientes, donde un vehículo evadió el control y terminó desbarrancado a la altura del kilómetro 48 de la ruta L30M (hacia San Javier).

“Al concurrir personal policial al lugar, se dan cuenta que sus ocupantes se dieron a la fuga, dejando abandonado el vehículo en el sector. Al interior de éste se encontró armamento. El vehículo en cuestión tenía un encargo vigente por hurto de la ciudad de Curicó”.  De este procedimiento se dio cuenta a la Fiscalía.

En otro punto, el mayor detalló que desde que se encuentra vigente el toque de queda en Constitución han sido detenidas 226 personas por infringir dicha normativa y han sido devueltos 481 vehículos a sus domicilios de origen.

Por su parte, el presidente de ARE -Agrupación de Respuesta a Emergencias- Humberto Araya, detalló que para reforzar las labores en las barreras sanitarias se han implementado dos turnos con 35 voluntarios. Ayer controlaron a 2.200 personas y 1.864 vehículos.

Al intentar huir del control sanitario de Las Corrientes, el conductor de este automóvil perdió el control y desbarrancó. Él y su acompañante se dieron a la fuga.

Noticias relacionadas

Firman convenio que facilita viviendas a niños y adolescentes en riesgo social

Atentos

U. Autónoma de Talca promueve trabajo multidisciplinar en las temáticas de envejecimiento y vejez

Diario Atentos

Académico de UTALCA advierte: “Carabineros podría caer en el sótano de la confianza institucional, al igual que ocurrió con la Iglesia Católica”

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp