Atentos
Nacional

Aduanas se suma a Adidas y se querella contra La Polar por «presuntos delitos de contrabando»

El Servicio Nacional de Aduanas presentó una querella por los presuntos delitos de contrabando contra Cristóbal Covarrubias, representante legal de Empresas La Polar. Esto por el presunto ingreso de prendas falsificadas de Adidas en un envío portuario.

Esta querella se suma a la que interpuso Adidas el 21 de septiembre ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso, por la venta e importación de ropa deportiva falsificada de la marca.

En el documento presentado por Aduanas, se detalla que el 20 de septiembre, el funcionario fiscalizador de la Dirección Regional de la institución, don Abelardo Arévalo Ramírez, se encontraba efectuando labores propias de fiscalización y aforo de mercancías en dependencias del Extraportuario Sitrans, cuando detectó mercancía cuya importación se encuentra prohibida acorde a la Ley de Propiedad Intelectual.

Esta mercancía eran 18.577 polerones con un valor aduanero de US$279.376,32 equivalente a $252969.670. Que luego quedaron incautados administrativamente y fueron remitidos a los almacenes de SITRANS, conforme lo dispone la Ley Orgánica de Servicio Nacional de Aduanas.

En el ámbito penal, Aduanas solicitó al tribunal que se despache una orden para que la Policía de Investigaciones o Carabineros investigue, con la finalidad de que se esclarezcan los hechos. Además de la solicitud de que el Laboratorio de Criminalística de la PDI realice un informe pericial con las especies incautadas para determinar si son falsas o no.

La querella tiene como fecha el pasado 28 de noviembre, y junto a la de Adidas, ambas están acogidas a trámite.

Noticias relacionadas

Senador Hernán Larraín lamentó fallo del Tribunal Constitucional sobre despenalización del aborto en tres causales

Diario Atentos

Elizalde se desmarca de Mirosevic y dice que remuneración de expertos no fue abordada en el Acuerdo

Atentos.cl

Muere Javiera Suárez tras larga lucha contra el cáncer

Atentos