Atentos
Emergencia Policial

Acusan que carabineros amenazaron con llevar detenido a comandante de Bomberos en plena emergencia

Carabineros habría amenazado con llevar detenido al tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar en medio de una emergencia ocurrida en la ruta que une Quilpué con la ciudad jardín.

El hecho ocurrió en el Troncal Urbano, lugar al cual llegaron voluntarios bomberiles para prestar ayuda a las siete personas que resultaron lesionadas a raíz de la emergencia.

Fue en ese momento en que carabineros amenazaron con llevarse detenido al jefe bomberil que estaba a cargo del procedimiento, pues a juicio de los policías los carros estaban mal estacionados y ellos querían despejar el tránsito.

Al respecto, el superintendente del Cuerpo de Viña del Mar, Ricardo Barckhahn Rubio, dijo que “a veces se sobrepasan las cosas”, aunque detalló que todo se solucionó cuando llegó un uniformado de mayor rango.

En esa línea, explicó que el altercado se debió a un malentendido y no a una mala intención de Carabineros, pues ambas instituciones “siempre han tenido una buena relación”.

De todos modos, indicó que solicitará una reunión con el prefecto de Carabineros de Viña del Mar para coordinar de mejor manera los operativos de emergencia.

Noticias relacionadas

Violento asalto frustrado en Servicentro Copec de Talca

Atentos

Carabineros capturó a dos menores de edad y un adulto por robo frustrado en San Javier

Diario Atentos

Curicó: PDI detuvo a banda criminal dedicada al tráfico de drogas

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp