Atentos
Nacional

Acusación constitucional contra el ministro Víctor Pérez se votará hoy en la Cámara de Diputados

Hoy la sala de la Cámara votará la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, quien cambió su defensa por Gabriel Zaliasnik, abogado que representó al ex jefe de Salud, Jaime Mañalich.

Pese a esto, sectores del oficialismo y La Moneda dan por perdido el proceso, y ya piensan en reforzar las conversaciones en el Senado.Lee también…Cámara vota este martes acusación contra Víctor Pérez y oposición afirma tener todos los votos

Este lunes, el presidente Sebastián Piñera llamó al Parlamento a rechazar el texto acusatorio.

Así, esta mañana, la sala de la Cámara se pronunciará respecto a la acusación constitucional contra el ministro del Interior Víctor Pérez Varela, y todas las predicciones están puestas en que el texto será despachado al senado, generando así la suspensión del jefe de gabinete de su cargo.

Durante la jornada del lunes se conoció, que el domingo se le pidió al abogado Gabriel Zaliasnik que asuma la defensa, y de esta forma, se dejó en evidencia que Pérez aún movía sus últimas fichas, pese a una inminente derrota.

Al llamado que realizaron los ministros Jaime Bellolio y Mario Desbordes, se sumó el propio presidente de la República Sebastián Piñera.

Fue el mandatario, quien respaldó a Pérez, a menos de 24 horas de que se vote esta acusación constitucional en la Cámara.

El jefe de Gobierno dijo que el ministro del interior es inocente, y llamó al Parlamento a rechazar el libelo.Lee también…

Noticias relacionadas

Diputado Florcita Motuda es acusado de abuso sexual y renuncia a presidencia de comisión de Cultura

Atentos

Presidente Piñera presenta al Consejo Presidencial de COP 25

Atentos

Minsal informó que se sumaron 312 nuevos contagios y ya son 7.525 los casos en Chile de coronavirus

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp