Atentos
Cultura Educación Regional

Actualización del clásico literario “Hamlet” se presentó en sede Talca de la Universidad Autónoma

La obra de teatro “Hamlet y Ofelia Fuera de Contexto”, se presentó en el aula magna de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, en un montaje que contó con la presencia estudiantes del Colegio De La Salle y el Instituto Superior de Comercio de la capital regional.

La actividad desarrollada por la carrera de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación de la casa de estudios superiores, tuvo como objetivo acercar a los estudiantes secundarios a presenciar un clásico del género dramático con diversas actualizaciones.

El director de carrera de Lengua Castellana y Comunicación, Christian Troncoso, se refirió al montaje protagonizado por una compañía maulina.

“’Hamlet y Ofelia Fuera de Contexto’, es una tragicomedia que revela algunas interioridades de los personajes. Los reescribe, los actualiza y los pone en conflicto con los temas actuales. En este sentido es una buena forma de acercar a los estudiantes secundarios a las obras clásicas”, afirmó Troncoso.

La obra teatral difiere de forma considerable al clásico literario. El montaje sitúa a los protagonistas en el post del Terremoto del 27 de febrero en Chile, donde Hamlet y Ofelia caen del libro de Shakespeare y para volver a el, deberán visitar el mundo de numerosos libros hasta llegar a Hamlet, Príncipe de Dinamarca.

Noticias relacionadas

Actividades artística y culturales copan la agenda veraniega de enero en Cauquenes

Diario Atentos

Murió apreciado sacerdote y “Ciudadano Ilustre” de Talca Carlos Serrano

Diario Atentos

Exitoso simulacro de incendio se realizó en SAR de Aguas Negras

ATENTOS