Atentos
Regional Talca

60% de avance presenta de Centro de Atención Temprana para niños con discapacidad que se levanta en Talca

  • Luego de recorrer el avance de las obras, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, agradeció todo el aporte que realiza la comunidad española a la ciudad, lo que ya se venía desarrollando desde el Centro Educacional Iberia y ahora con este recinto pionero en el país para atender a menos con discapacidad.

Un avance de 60% presentan las obras del Centro de Atención Temprana que se construye en Talca, que permitirá abordar integralmente la atención de niños y niñas de 0 a 6 años de edad con discapacidad y sus familias.

“Este proyecto no son solo cuatro murallas, es una iniciativa con un trabajo académico muy arduo y extenso en el que la Universidad Católica del Maule está haciendo un trabajo espectacular a través de la Dirección de Docencia, además de la futura academia con la preparación de especialistas que podrían trabajar acá y en otros centros, esto llegó para quedarse”, sostuvo el presidente de la Fundación CAT Español UCM, Félix Jiménez.

La infraestructura fue visitada por el seremi de Desarrollo Social, Felipe Valdovinos; el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, y el vicerrector de Administración y Finanzas de la UCM, Pablo Hormazábal.

“Como Ministerio estamos muy contentos de participar de esta iniciativa inédita, que vincula el Estado, el Gobierno, la Corporación España y la Universidad Católica del Maule. A través del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), tenemos una especial preocupación por los niños y niñas con discapacidad y este proyecto trae una metodología nueva de atención, focalizada entre los 0 y los 6 años de edad, y contará con atención multidisciplinaria involucrando a la familia”, destacó Valdovinos.

ATENCIÓN

En la oportunidad, el vicerrector de la UCM, Pablo Hormazábal, reiteró el compromiso del plantel con esta innovadora iniciativa, la que se concreta con la participación de los profesionales y académicos de la casa de estudios al servicio de la comunidad, principalmente de las áreas de Salud, Social y Educación, y carreras como Psicología, Trabajo Social, Kinesiología, Enfermería, Nutrición y Dietética, Pedagogía en Educación Especial, Educación Parvularia, Educación Física, entre otras.

Luego de recorrer el avance de las obras, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, agradeció todo el aporte que realiza la comunidad española a la ciudad, lo que ya se venía desarrollando desde el Centro Educacional Iberia y ahora con el Centro de Atención Temprana en vínculo con la UCM, el gobierno regional y el Municipio.

Vanessa Valdés, directora del Senadis de Talca, destacó el impacto que tendrá este establecimiento pionero en su tipo. “Es una iniciativa de alto impacto social, es un proyecto único en el país que tendrá cobertura regional y que generará un vínculo con la red local”, puntualizó.


La infraestructura fue visitada por el seremi de Desarrollo Social, Felipe Valdovinos; y el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, entre otras autoridades.

Noticias relacionadas

CFT San Agustín apuesta por nuevas y novedosas carreras

Diario Atentos

Mujeres de San Clemente buscan convertirse en referentes de sus comunidades

Diario Atentos

Decretan duelo comunal de dos días por muerte de joven curicano

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp