Atentos
Economía Regional

55 mil pymes podrían beneficiarse con Reforma Tributaria en la región

El proyecto de modernización respeta la “equidad vertical”, es decir, los que más ganan van a pagar más impuestos. Además, restituye la “equidad horizontal” y por ende los que ganan lo mismo, pagaran lo mismo que ahora, independiente de la fuente de sus ingresos.

Esta modernización beneficia directamente a las Pymes, que son el principal motor de la economía. En Chile existe 1 millón de ellas y generan 4,5 millones de empleos.

El Intendente Pablo Milad, señaló “las pymes son el motor económico en nuestro país, recordar que hay 55 mil pymes en nuestra región, donde hacen y crean nuevos empleos día a día, por eso es que el beneficio va directamente a ellos con una simplificación tributaria con un defensor de los derechos de los contribuyentes y también con una disminución de los impuestos del 27% a un 25%. Por eso que el Presidente Piñera ha pensado y cree que es la mejor opción para estimular la economía de nuestro país y de nuestra región principalmente por ese gran número de empresarios pymes”.

La modernización tributaria que impulsa el Gobierno generará “incentivos a la inversión a través de depreciaciones instantáneas”. La depreciación permite que las inversiones, (en elementos como maquinaria, computadores, bienes de capital, etc.) puedan imputarse como gasto más rápido, lo que fomentará la inversión y reactivará la economía. En definitiva, es un incentivo directo al emprendimiento, en el caso de los que están partiendo y de los que están haciendo crecer sus negocios, si ya los tienen.

Alberto Cardemil, Asesor Regional de Hacienda, destacó  “la región está a la punta en crecimiento, en empleo, en aumento de sus exportaciones y la modernización tributaria, como el Intendente lo ha dicho es muy importante para motorizar aún más ese crecimiento. Lo ejes de la reforma ya están planteados, es pro crecimiento, pro empleo para simplificar, modernizar el sistema tributario y es una modernización pro pyme que en la región es lejos la fuerza más importante. Para poder mejorar este proyecto de Ley, se necesita aprobar la idea de legislar, por eso es muy importante esta semana y el miércoles, sería impensable que se rechace la idea de legislar y se impida conversar sobre las necesarias modernizaciones al sistema tributario chileno”.

Noticias relacionadas

Alcalde de Talca pide audiencia con ministro de Obras Públicas para expresar su formal rechazo a bypass carretero

Diario Atentos

Clan familiar queda en prisión preventiva por delitos de tráfico y asociación ilícita

Diario Atentos

Gobierno apoya a productores remolacheros con entrega de incentivos a la cosecha

Atentos