Atentos
Deportes Regional

3 mil 200 millones de pesos se destinan para obras deportivas en el Maule

En el marco del Plan “Paso a Paso Chile se Recupera”, impulsado por el Gobierno, se invertirán 34 mil millones de dólares para una generación de 250 mil empleos en el país. Lo anterior, en proyectos de obras públicas.

En materia de Infraestructura Deportiva, en la Región del Maule se construirá un Polideportivo Elige Vivir Sano.

Veinte de estos mismos Polideportivos se levantarán a nivel nacional, focalizados en las Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Libertador Bernardo O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Aysén.

Esas iniciativas se sumarán a nuevos Centros de Entrenamiento de Alto Rendimiento y el nuevo Parque Deportivo para el Estadio Nacional, con miras a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

En total en el país, se ejecutarán 39 iniciativas, tanto en construcción de nuevos recintos como en mejoramiento de recintos deportivos existentes. Se invertirán US$89 millones donde US$27 millones corresponde a inversión adicional para este plan, con respecto al presupuesto sectorial de cada período.

OBRAS PARA EL MAULE

Por una inversión de $3.223.938.000, se ejecutarán dos obras de gran envergadura en la Región del Maule.

Se trata de la construcción de un Polideportivo Elige Vivir Sano en la ciudad de Linares, por una inversión estimada sectorial del 51% y que asciende a $1.874.050.000, más el 49% del cofinanciamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Del mismo modo, se ejecutará una Conservación al Complejo Deportivo Estadio Fiscal “Nelson Valenzuela Rojas” de Parral. La inversión estimada es de $ 1.349.888.000.

Aquello permitirá generar por Mindep-IND, 602 puestos de empleos, tanto directos como indirectos (subcontratos).

Los 39 proyectos que se ejecutarán en el país, forman parte del Plan Nacional de Infraestructura Deportiva, en conjunto con cada uno de los Gobiernos Regionales.

Dichas iniciativas comenzarán a ejecutarse para el segundo semestre de 2020 y se extenderán hasta 2022.

El Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte (IND) financiarán obras para contar con más y mejores espacios deportivos focalizando sus recursos con un gran impacto en la generación de empleos: 17.399 cupos laborales.

Noticias relacionadas

U. Autónoma pone énfasis en la formación en Ingeniería Aplicada

Atentos

Vecinos del Rincón de Pataguas Oriente de Colbún refuerzan la gestión de reciclaje

Diario Atentos

Fundación PRODEMU se hace parte de la campaña “Mujeres Rurales, mujeres con derechos” para empoderarlas frente a la pandemia

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp