Atentos
Educación

16 nuevos médicos se titularon en la Universidad Autónoma de Chile sede Talca

En una emotiva ceremonia, marcada además por lo que significa aportar nuevos profesionales en el área de la salud, la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, tituló 16 nuevos médicos, correspondientes a la tercera generación de graduados de la casa de estudios superiores en la Región del Maule.

La ceremonia, en la que participaron los nuevos médicos, sus familias y autoridades del sector salud, gremiales y universitarias, tuvo como elemento clave la relevancia del aporte de la institución a la equidad en el ámbito de salud.

“Pienso que muchos de estos nuevos médicos van a ser, ciertamente, especialistas en el futuro, muchos de ellos en Talca, otros en otras regiones. Que esto surja desde Talca, que sea un aporte de los talquinos para el resto del país, también es algo muy significativo para la región”, destacó el doctor Jorge Las Heras, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la U. Autónoma.

Esta generación de titulados logró excelentes resultados en el Examen Médico Nacional, y además varios de ellos ingresan inmediatamente a becas de formación de especialidad.

“Vamos a colaborar en la formación de médicos para también cerrar la brecha de especialistas que hay en esta región. Tenemos egresados que van a postular a las becas de especialidad que con mucho éxito está dando nuestra universidad para el postgrado en imagenología y en medicina familiar. Ya vamos a nuestro segundo año, así es que estamos muy contentos con lo que le podemos ofrecer de formación a nuestros egresados”, subrayó la doctora Patricia León, directora de la carrera de Medicina.

Los restantes nuevos médicos ya están ejerciendo en la atención primaria y secundaria de salud de la región, lo que fue destacado también por las autoridades.

“Un número importante de ellos se va a quedar en la región por decisión personal, trabajando en atención primaria y en el área de hospitalización”, puntualizó la doctora León.

 

Noticias relacionadas

En Longaví efectúan celebración regional del año nuevo mapuche “We Tripantu”

Diario Atentos

Carabineros realizó presentación de canes policiales para 400 niños de jardines infantiles de Molina

Atentos

Premiación “Espíritu Autónoma 2017” homenajeó a estudiantes y docentes

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp