Atentos
Educación

Alumnos de San Javier recibieron mochilas con útiles escolares aportadas por UNICEF

En dos nuevas ceremonias de entrega de mochilas con útiles escolares participó el seremi de Educación, Rigoberto Espinoza, quien compartió con las comunidades educativas de escuela “Mariano Egaña”, ubicada en la localidad de Ranchillos; y de la escuela “Mariano Latorre” del sector Huerta de Maule, ambas de la comuna de San Javier.

Al respeto, la autoridad regional, resaltó el aporte realizado por UNICEF, lo que ha permitido entregar un gran alivio a las familias de los sectores afectados por incendios forestales y de localidades aledañas.

“Se trata de más de 1.000 mochilas que donó el organismo hemos distribuido en los diferentes establecimientos educacionales de la Región del Maule con el propósito de apoyar a estas comunidades que tanto sufrieron con esta catástrofe”, señaló Espinoza

En el caso de escuela de Ranchillos, que resultó dañada en un 100% producto de los incendios forestales, nueve estudiantes recibieron el beneficio.

En tanto, Jorge Barra, director de escuela “Mariano Latorre”, se mostró muy satisfecho por esta entrega que benefició a 33 alumnos del establecimiento.

“Estamos felices con estos regalos que son muy significativos para los alumnos y también para los apoderados”, afirmó Barra.

Noticias relacionadas

Universidad Autónoma realizará en Talca ensayo masivo de la PSU este sábado 9 de junio

Diario Atentos

Experto en educación: Estudiantes regresan a clases con mejores competencias digitales

ATENTOS

Seremi de Transportes y escolares visitaron emblemática iniciativa de seguridad vial

Diario Atentos